Panes para picnic

¿Hay algo mejor para un picnic que un buen bocadillo? Hoy os enseñamos como preparar pan casero para que puedas disfrutar tus picnics y meriendas.
Print Friendly, PDF & Email

Bocadillos para picnic

Cómo aprovechar tu talento panadero para disfrutar de las comidas al aire libre.

Ha llegado el verano y nos esperan largos días de calor, neveras portátiles, sombrilla, mantel e insectos revoloteando a nuestro alrededor (porque si no hay abejas, no es un buen picnic) para disfrutar comiendo al aire libre.

La comida debe ser fácil de transportar y servir, no perder calidad en el camino y ser…bueno, de picnic.

Como aficionados al pan, nos exigimos buscar recetas con tal capacidad evocadora y declaramos aquí que los panes rellenos se ajustan a lo que demandamos y superan a los bocadillos porque son fáciles de preparar, se comparten y cortar una buena hogaza de pan casero para descubrir capas de verduras a la brasa, quesos, embutidos y sus jugos empapando la miga para hacerla más sabrosa es un placer del que se debería apropiar la estación más luminosa y sosegada. Os animamos a probarlo.

Rellenos horneados o frescos. Podemos incorporar el relleno a la masa para que se cocine al mismo tiempo que el pan, como hace Rosa Ardá en Velocidad Cuchara con su pan de jamón, queso y aceitunas. Una opción muy popular hoy en día.

Sin embargo, en el mundo anglosajón —que son los que saben más de picnics— son más partidarios de vaciar una hogaza y rellenarla. Es muy sencillo y solo tendrás que tener unas pocas cosas en cuenta:

– Las verduras y carnes a la parrilla son excelentes rellenos.

– Deja que el relleno absorba el aliño (si puedes, usa los jugos de la cocción) durante un par de horas.

– Cuando vacíes la miga, deja una capa de unos 3 centimetros para que los jugos se queden en el interior.

– Envuelve en film transparente y deja reposar en la nevera durante toda la noche. La corteza se volverá elástica… pero estará delicioso de todas las maneras.

Verduras para picnic

Hoy os proponemos un relleno muy ligero y adecuado para estas fechas:

– Un calabacín entero, cortado en rodajas y horneado durante media hora a fuego bajo, unos 180º.

– Dos berenjenas medianas. Cortadas por la mitad, rociadas con aceite y sal y horneadas durante 45-50 minutos a 180º.

– Dos pimientos, uno rojo y otro amarillo, horneados durante unos 50 minutos a 180º.

– Dos patatas cortadas en rodajas (previamente lavamos muy bien las patatas y las usamos con la piel), aliñadas con sal, aceite picante, limón y guindillas. Hornear igual, durante unos 40 minutos a 180º.

Gracias a la función convección que ofrecen los hornos Neff podemos hornear todo a la vez e ir sacando los ingredientes conforme estén listos.

En cuanto al pan, recomendamos una hogaza como mínimo de 1 kg., y una vez horneado y enfriado, es el momento de abrirlo, vaciarlo y rellenarlo con nuestras verduras asadas.

Una receta fantástica es la que ya publicamos en su día de pan integral. Nos dará una miga densa, que absorberá los jugos de las verduras, carne, pescado, etc. Y una corteza crujiente y con mucho sabor. La receta íntegra la puedes ver en esta entrada: http://lovecooking.neff.es/pan-integral/

¡Buen verano!

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*