Son fechas muy propicias para compartir, y en NEFF no hay nada que nos guste más que compartir nuestros mejores momentos con aquellos que más queremos. Compartir el gusto por la cocina, el exquisito dulzor de un rico pastel, compartir conversaciones alrededor de una mesa. En definitiva, hacer partícipes a los tuyos de eso de lo que tanto disfrutamos.
Así que, para disfrutar plenamente de este pastel de jengibre, tan propicio para la época en la que estamos, te sugerimos que compartas también su elaboración. ¡Verás cómo lo disfrutáis el doble!
Si quieres saber cómo prepararlo, sigue leyendo.


Raciones |
10-12 raciones
|
- 250g de mantequilla sin sal
- 250g de azúcar extrafino
- 250g de harina común
- 2 ½ cucharaditas de levadura química
- 2 cucharadas de leche
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- 1 cucharadita de cardamomo
- 4 huevos grandes
- 250 g de mantequilla con sal
- 500g de azúcar glas
- 4 cucharadas de leche
- 8-10 galletas grandes de jengibre
- 8-10 galletas pequeñas de jengibre
Ingredientes
Para el bizcocho
Para el glaseado
|
![]() |
- Para comenzar con la receta ponemos a precalentar el horno a 160° C en modo CircoTherm® y mientras tanto, untamos con mantequilla cuatro moldes redondos de 20 cm de diámetro.
- A continuación, mezclamos todos los ingredientes para el bizcocho en un bol grande o en una amasadora durante 2 minutos, hasta obtener una masa suave y cremosa.
- Después, dividimos la mezcla en los 4 moldes preparados y horneamos durante 20-25 minutos, hasta que la masa esté hecha. Una vez transcurrido el tiempo, dejamos enfriar completamente.
- Por otro lado, en un bol, batimos la mantequilla hasta que tenga un color pálido y seguidamente añadimos el azúcar glas. Mezclamos bien y añadimos la leche para luego volver a batir hasta obtener una textura suave y cremosa.
- A continuación, desmenuzamos las galletas grandes con un rodillo e incorporamos los trocitos al glaseado (reservamos un puñado) y removemos hasta mezclar bien.
- Colocamos uno de los bizcochos sobre la bandeja para tartas y repartimos 1/5 del glaseado uniformemente.
- Después, colocamos la segunda capa de bizcocho sobre el glaseado y repetimos hasta utilizar todas las capas de bizcocho.
- Finalmente, cubrimos el pastel con el resto del glaseado y lo alisamos con ayuda de un cuchillo o espátula.
- A continuación, pegamos las galletas de jengibre pequeñas alrededor del pastel y repartimos el puñado de galletas triturado que hemos reservado por encima.
- Para decorar, puedes colocar dos galletas en la parte superior.

La Navidad está cada vez más cerca y es una fecha muy propicia para degustar cualquier tipo de dulces elaborados con jengibre, como las galletas protagonistas de esta deliciosa receta.
Este pastel que te sugerimos hoy se convertirá en un postre de lo más deseado para todo aquel que lo pruebe, y su navideña decoración lo hará imprescindible en tu mesa estas navidades.
Pruébalo y cuéntanos el resultado.
Te puede interesar…




