Patatas confitadas y asadas con mojo picón

La receta que os traemos es un aperitivo delicioso y con un toque muy canario. Consiste en patatas confitadas y asadas con mojo picón.
Print Friendly, PDF & Email

 

 

Neff

FICHA

  • icon_ingredientesPara el mojo picón:
    25 g de ajo,
    25 g de ajo,
    25 g de pulpa de choricero,
    12 g de pimentón dulce de La Vera,
    1 chile rojo picante,
    80 g de aceite de oliva virgen extra arbequina,
    30 g de vinagre de jerez,
    12 g de almendra molida,

    6 g de pan frito .

    Una pizca de sal gorda,

    Una pizca de comino molido.

     

    Para las patatas:
    1 kg de patatas monalisa,
    500 ml de aceite de oliva suave y un pellizco de sal fina..

  • icon_comensalesIngredientes para 4 personas.
  • icon_hornoCircoTherm
  • icon_horno60 minutos.

 

ELABORACIÓN CON THERMOMIX

 

Poner 3 dl de agua fría en un cazo, añadir los dientes de ajo pelados y calentar a potencia 8 en la placa de inducción hasta que levante el hervor.

Retirar el agua hirviendo, escurrir los dientes de ajo sobre un colador, volver a poner 3 dl de agua fría con los ajos en el mismo cazo, y calentar de nuevo en la placa de inducción a potencia 8. Repetir esta operación una vez más y reservar los dientes de ajo escaldados. Esta técnica permite reducir la fuerza del ajo sin privarnos de su sabor.

Introducir el resto de ingredientes junto a los dientes de ajo escaldados en el Thermomix y triturar 40 segundos, velocidad 7. Pasarlo a un biberón y dejar reposar en el frigorífico.

Para hacer las patatas confitadas, verter 500 ml de aceite de oliva suave en un cazo de 16 cm de diámetro y poner sobre la placa de inducción a potencia 2 durante 5 minutos; mientras, con un descorazonador de manzanas, sacar el mayor número posible de cilindros de 4 cm de altura; con un sacabocados pequeño, hacer una cavidad en la cara superior del cilindro, que albergará el mojo.

Introducir todas las patatas terminadas en el cazo, cubiertas con el aceite y con un poco de sal, y cocinar a potencia 2 durante 20 minutos. Una vez tiernas y cocinadas, retirar el cazo de la placa, escurrir las patatas y reservar.

Aparte, colocar un cazo con aceite sobre la inducción, a potencia 8 y, una vez caliente, freír las patatas hasta dorar; retirar con una espumadera sobre papel absorbente y sazonar con sal fina. Rellenar el hueco superior con el mojo picón al gusto y decorar, por ejemplo, con perejil picado.

 

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*