Pecados que no lo son tanto: los superalimentos irrumpen en la alta repostería

De la vorágine de cambios y evolución que es la gastronomía, este año ha surgido una tendencia que en Neff nos parece maravillosa: la alta gastronomía… sana.
Print Friendly, PDF & Email
Los superalimentos irrumpen en la alta reposteria

De la vorágine de cambios y evolución que es la gastronomía, este año ha surgido una tendencia que en Neff nos parece maravillosa: la alta gastronomía… sana. Una cocina que no solo es deliciosa sino que podemos probar una y otra vez sin cargo de conciencia, ya que sus efectos sobre nuestro cuerpo son beneficiosos al cien por cien. Además, los foodies más golosos están de doble enhorabuena, porque esa moda se extiende hasta la repostería sin perder un ápice de su valor nutricional.

Por supuesto, dentro de esta tendencia sana no podían faltar los superalimentosunos ingredientes con valores nutricionales increíbles, cargados de antioxidantes, vitaminas, proteínas… Vamos, ¡la excusa perfecta si nos gusta pecar de más con la repostería!

Aquí mostramos una recopilación de los 5 superalimentos que mejor casan con el postre, desayuno o el capricho de media tarde.

La espirulina, toque personal repleto de vitaminas

El cocinero madrileño Rodrigo de la Calle, aprovechando el sabor fuerte y olor profundo de la espirulina, creó el plato Manzana&Espirulina. En esta mousse el sabor del alga queda compensado con el dulzor y frescura de la manzana. Una combinación exótica para los más atrevidos…

Un alga que sienta increíblemente bien a nuestro metabolismo por sus aportes vitamínicos y minerales, y que además aporta ese contraste dulce-salado tan característico.

El coco, propiedades nutricionales al rescate

Una opción que nos encanta y la cual no extraña no ver más a menudo en puestos de calle es el prepararlo en helado. La idea de aprovechas la frescura y sabor del coco de esta forma parte del prestigioso cocinero Jordi Roca, quien eligió este ingrediente para armonizar su postre Poison de Dior.

Se trata de una de las recetas incluida en  su serie de perfumes comestibles, en la que gusto, sabor y memoria van de la mano. Una crema de toffee cortada con nata, confitura de rosas, gelatina de frutos rojos, almendras tiernas, fresas y vainilla que tiene su punto dulce y particular en el helado de coco

Un postre para disfrutar en cada cucharada de sus diferentes texturas y sabores y no arrepentirse, ya que el coco rico en vitamina B, C y proteínas. Gracias a ello, contribuye a aumentar la masa muscular, facilita la digestión y regula la producción de hormonas.

La espirulina es un superalimento
El coco es un superalimento
El aloe vera es un superalimento
moras
La semilla de cáñamo es un superalimento

El aloe vera, la nueva estrella de la alta repostería

El bizcocho de almendra y aloe vera es una manera estupenda de disfrutar de este peculiar superalimento. Una receta sabrosísima y muy fácil de preparar en los hornos Neff, donde podrás controlar su cocción en todo momento y gracias a su iluminación exclusiva podrás ver cómo crece el postre y sacarlo en el momento perfecto. La gelatina y acidez dan al bizcocho un contrapunto divertido y dulce que además no nos resultará nada empalagoso. Los helados de aloe vera son otra opción riquísima como postre.

Sea cual sea la combinación, lo mejor es que podremos sucumbir a la tentación una y otra vez, ya que el aloe vera es rico en vitamina A, B12 y Een calcio, magnesio, ácidos grasos esenciales y enzimas. Un superalimento cada vez más fácil de conseguir en España, y que sirve ahora para mantenernos perfectos por fuera y por dentro.

Semilla de cáñamo, energía y vitalidad

Aunque se suelen usar más en ensaladas y estofados, como postre la hemos podido probar en el Sensi Shake, un batido que solo elaboraban en un café de Ámsterdam y que ¡ha tenido tanto éxito que han tenido que abrir una tienda solo para venderlo!

Y no nos extraña, porque tiene que estar espectacular. Una combinación de coco, miel, plátanos, almendras y semilla de cáñamo entre otros ingredientes. Un postre saludable y orgánico ya que la semilla de cáñamo tiene más aminoácidos y ácidos grasos esenciales que cualquier otra planta. Además, es totalmente détox y nos ayudará a reforzar el sistema inmunitario, aumentando las defensas contra virus y bacterias.

El polen, un toque de extravagancia y color

Hace poco nos cruzamos con una receta en la que no hemos podido dejar de pensar. Un sencillo smoothie de mango, miel y polen, ideal con el que sorprender a nuestros íntimos y familiares cuando comience a hacer calor de nuevo.

Un postre dulce y sabroso con un toque exótico en el que el polen aporta la textura cremosa de la nata y potencia el sabor de la miel, además de ser una fuente increíble de proteínas y minerales, por lo que nuestra recomendación de wellness definitiva es tomarlo después de una sesión en el gimnasio.

Lo realmente maravilloso de la gastronomía es que nunca deja de sorprendernos. Siempre hay lugar en la cocina para la ruptura, mezcla e innovación, ya sea en un restaurante gourmet o en nuestro rincón favorito de la casa. Además, esa evolución nos permite disfrutar de dulces que no solo son sanos, sino que nos dan un aporte nutricional extra.

El polen es un superalimento

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*