Pollo crujiente

El pollo es el plato favorito de grandes y pequeños, y tiene muchas propiedades beneficiosas. Por eso, en Neff te traemos esta deliciosa receta de tiritas de pollo crujiente, que puedes disfrutar para comer o de aperitivo. ¡Que aproveche!
Print Friendly, PDF & Email

 

Pollo crujiente

El pollo es sin duda uno de los platos favoritos de grandes y pequeños. Rico en nutrientes y vitaminas esenciales, es muy beneficioso para reducir el colesterol, favorecer el desarrollo muscular o combatir enfermedades como la diabetes o la artritis. Si sumamos todas esas ventajas a su delicioso sabor, nos encontramos ante un alimento que no puede faltar en la dieta diaria.

La receta de hoy es un plato delicioso, perfecto para disfrutar como aperitivo: tiritas de pollo crujiente.

Los pasos son muy sencillos: triturar todos los ingredientes en el Thermomix, en la mezcla obtenida dejar macerar el pollo durante 12 horas, rebozarlo con harina y huevo y darle un toque crujiente pasándolo por los copos de maíz antes de cocinarlo en el horno con el programa CircoTherm que permitirá obtener un resultado perfecto: crujiente por fuera y jugoso por dentro.

A la hora de emplatar, solo quedará colocar un pequeño recipiente con salsa barbacoa para que no quede ni una sola tirita de pollo crujiente en el plato.

 

FICHA

  • icon_ingredientes800 g de pollo de corral troceado, 100 g de copos de maíz, 100 g de harina, 3 huevos, 1 g de pimienta cinco bayas molida, 1 diente de ajo, 5 g de jengibre fresco, 5 g de sal ahumada, Una pizca de cominos molidos, 1 g de orégano, 3 g de pimentón dulce, 1 cuchara de zumo de limón, 1 cuchara de mostaza de Dijon, Papel de horno.
  • icon_comensalesIngredientes para 4 personas.
  • icon_hornoCircoTherm®.
  • icon_horno40 minutos.

 

PREPARACIÓN

Poner en el vaso del Thermomix®, la pimienta molida, 1 diente de ajo, el jengibre, la sal ahumada,
los cominos enteros, el orégano, el pimentón dulce, el zumo de limón y la mostaza.

Triturar a velocidad 7 durante 15 segundos.

Retirar la mezcla a un bol, añadir el pollo de corral troceado y dejar marinar en el frigorífico durante 12 horas.

En un vaso limpio y seco, triturar los copos de maíz presionando el botón de turbo tres veces con intervalos de 1 segundo, para obtener trozos pequeños pero sin que llegue a triturarse
totalmente.

Escurrir los trozos de pollo macerado, sazonar, enharinar y sacudir el exceso de harina, después pasar por el huevo batido y colado. Por último pasar por los copos de maíz de forma que quede la carne del pollo bien rebozado.

Mientras tanto poner a precalentar el horno a 170ºC en programa CircoTherm® durante 10 minutos, introducir el pollo sobre una bandeja cubierta de papel de horno y cocinar durante 15 minutos.

Abrir el horno, girar las piezas de pollo y dejar que se cocinen durante 10 minutos más.

Servir de inmediato. Resultan crujientes y muy sabrosas, y se pueden acompañar con salsa barbacoa.

Relacionados

6 comentarios

Hola!
Tiene una pinta buenisima,pero tengo una duda el pollo es con hueso o sin hueso.
Gracias!

Hola Silvia, gracias por contactar con nosotros.El pollo es tipo Kentucky, con hueso y piel. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.
El equipo Neff

Magnifico!!! Del 1 al 10 ,un 20

Qué pintaza!
Y si no tenemos el programa CircoTherm? lo ponemos normal?
Gracias!

Hola Ana, gracias por contactar con nosotros. Si tu horno Neff no tiene Circotherm, te recomendamos usar el sistema que tengas pero a 180ºC. Esperamos haberte ayudado. Un saludo,
El equipo Neff

Hola Magdalena, muchas gracias por tu comentario, nos alegra saber que te gusta nuestra receta, seguro que es todo un éxito cuando la prepares.
Un saludo,
El equipo Neff

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*