Por qué elegir un buen mobiliario de cocina

Dentro del diseño de la cocina es fundamental una buena elección de lo que no se ve, es decir, un mobiliario que cumpla nuestras expectativas.
Print Friendly, PDF & Email

El presupuesto del mobiliario para la cocina, es un capitulo importante cuando se amuebla una nueva vivienda o se piensa en una reforma de la cocina habitual. Entonces es cuando hay que estudiar todo lo que intervendrá en el diseño de la cocina y valorar lo que realmente nos interesa y es funcional para nuestro espacio. Dentro del mobiliario de la cocina es fundamental una buena elección no sólo en cuestión de materiales, color y terminaciones, sino también en lo que no se ve, que es lo que hará que realmente sea un éxito cuando la cocina esté totalmente instalada.
Un buen mobiliario de cocina es aquel que cumple todas nuestras expectativas, todo lo que necesitamos en nuestra nueva cocina, comodidad, estética, funcionalidad…

Remode
Foto: Remodelista

La cocina es un espacio muy personal, pero siempre hay unas pautas que nos pueden ayudar:

* La cocina perdura en el tiempo. El mobiliario de cocina actual ha evolucionado mucho, pudiendo encontrar muebles de cocina desde un bajo presupuesto con una calidad razonable, a una gama muy alta, que son verdaderas piezas de lujo, por lo que la vida de la cocina se alaga aún siendo low cost. Por esta razón hay que elegir bien ya que el mobiliario lo vamos a tener muchos años en nuestra cocina.

Planete decor
Foto: Planete Decor

Santos
Foto: Santos Bilbao

* Lo que no se ve es la esencia de la cocina. Un interior del mueble, bien atornillado y ensamblado, fabricado en melamina con algún tratamiento antihumedad, es la vida de un mueble de cocina, además de todos los herrajes que harán que los muebles estén perfectamente instalados. Como son, las patas de los muebles, guías de los cajones, bisagras de las puertas, soporte para colgar los muebles en la pared….Hasta el último tornillo es importante en el mobiliario de la cocina.

Val cucine
Foto: Valcucine

Mobalco
Foto: Mobalco

* El mobiliario de la cocina nos debe facilitar la vida dentro de ella. Hay que conseguir que los movimientos dentro de la cocina sean suaves y silenciosos, por eso hay que elegir cajones que se abran en su totalidad y se cierren con suavidad, así como que las puertas de los muebles cuenten con bisagras que lleven un freno incluido. Si el diseño de la cocina lo requiere, los muebles altos abatibles, también hay que tenerlos en cuenta para la comodidad, en el movimiento.

Valc
Foto: Valcucine

Haute living
Foto: Haute Living

* El mantenimiento del día a día es esencial. La cocina es un espacio que requiere mucha higiene y es fundamental que el mobiliario de la cocina no nos ponga trabas en esta tarea, hay que elegir materiales resistentes y fáciles de mantener. Siempre son más fáciles de limpiar las superficies lisas sin recovecos y a pesar de lo que se suele pensar, una superficie brillante es más limpia que una mate y porosa, aunque las huellas se aprecien, con un simple paño húmedo desaparecen y en una superficie mate se queda la suciedad más adherida.

My Scand
Foto: My Scandinavian Home

Remodelista
Foto: Remodelista

* Los electrodomésticos van junto con el mobiliario. La cocina no es nada sin los electrodomésticos, y una elección acertada será el éxito final. Una campana que extraiga y sea silenciosa, un frigorífico que almacene los productos frescos más tiempo, un horno para hacer un menú de película… y todos con eficiencia energética, mirando por el medio ambiente y por el ahorro económico.

Estudio Nicolao
Foto: Estudio Nicolao

Vintage and chic
Foto: Vintage and Chic

* Cuando hay una buena cocina siempre hay un profesional detrás. Contar con toda la información sobre todos los elementos que componen el diseño de una cocina, es fundamental para saber que se ha elegido un buen mobiliario y el que se ha adaptado a nuestras características más personales, y esto nos lo proporciona un profesional de la cocina.

Laia Ubia
Foto: Laia Ubia

Gunni & Trentino
Foto: Gunni&Trentino

Siempre es bueno contar con un profesional de la cocina, pero si buscamos ir más allá, será un buen comienzo…

Puedes ver más diseños de cocinas en:
Pinterest de Love Cooking Neff
Pinterest de Kansei Cocinas

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*