Propósito de año nuevo: una dieta depuradora

Para que no se queden en nada nuestros propósitos de año nuevo, es importante limpiar el cuerpo de impurezas. Atentos a esta dieta depuradora.
Print Friendly, PDF & Email

Para que no se queden en nada nuestros propósitos de año nuevo, después de los atracones de Navidad, es importante limpiar el cuerpo de impurezas.

Azúcares, aditivos alimentarios, alcohol, grasas y pesticidas químicos se acumulan en nuestros cuerpos y provocan la generación de radicales libres que nos hacen envejecer.

PROPÓSITO DE AÑO NUEVO: UNA DIETA DEPURADORA
Foto: Therese Kerr.

Aquí tienes una lista de alimentos sanos que además son perfectos para depurar nuestro organismo y limpiarlo de toxinas.

Lo mejor es hacer una semana de dieta depuradora cada 5 semanas. Siempre bien equilibrada y no muy estricta, nuestro cuerpo seguro que nos lo agradecerá.

Los cítricos:

PROPÓSITO DE AÑO NUEVO: UNA DIETA DEPURADORA
Foto: Blackeiffel.

Las naranjas, limas, limones, pomelos y mandarinas, se pueden tomar por las mañanas acompañando nuestros desayunos. Podemos hacer zumos, ensaladas, decoraciones, vinagretas y aromatizaciones. Pero frescos y crudos guardan todas sus propiedades.

Infusiones:

Sin abusar, una taza por la mañana y otra por la noche son suficientes. Existe casi una infusión para cada cosa, en este caso el té verde regula los niveles de glucosa en sangre, es diurético y broncodilatador, además previene problemas cardíacos.

Cereales:

El arroz, la avena, la cebada, el mijo y el centeno integrales son muy útiles en la cocina y se preparan de muchas formas. Además protegen el corazón. ¿Qué mejor razón para tenerlos en nuestras dietas?

PROPÓSITO DE AÑO NUEVO: UNA DIETA DEPURADORA
Foto: http://www.flickr.com/photos/fontgab/2290788680/.

Frutas:

La piña es muy poco calórica y diurética, las fresas son un potente antioxidante, y las uvas ricas en potasio ayudan también a la eliminación de líquido del organismo.
Las manzanas favorecen la regulación del colesterol y la glucosa y aportan fibra para regular el tracto intestinal.

Clorofila:

PROPÓSITO DE AÑO NUEVO: UNA DIETA DEPURADORA
Foto: Linda Wagner.

La clorofila tiene un importante efecto depurativo, oxigenante y regenerador sobre nuestros organismos. Espinacas, acelgas, alfalfa, rúcula, canónigos y la estrella de las verduras, el brócoli, cocinados al vapor mantienen casi todas sus propiedades.

Frutos secos y semillas:

PROPÓSITO DE AÑO NUEVO: UNA DIETA DEPURADORA
Foto: Sophia Van Den Hoek.

Huye de los snacks, el complemento perfecto para burlar el hambre entre comidas son los frutos secos y las semillas. Pero hay que evitar los salados. Tienes donde elegir: semillas de lino, de calabaza, almendras, nueces, cacahuetes y un largo etcétera igual de largo que los beneficios que aportan.

Pescado:

PROPÓSITO DE AÑO NUEVO: UNA DIETA DEPURADORA
Foto: My little fabric.

La cena es un buen momento para sustituir la carne por el pescado. Hay muchos tipos y recetas. Para una desintoxicación los más recomendables son la merluza, la lubina y los pescados azules ricos en omega3.

Además beber un litro y medio de agua al día, es indispensable para depurar el organismo. Y por supuesto evitar charcuterías y embutidos, galletas, bollería, caramelos, refrescos y el resto de cosas que no nos ayudan nada en nuestros propósitos depurativos.

No es difícil, solo hace falta un poco de disciplina y organización. Con un poco de regularidad nuestro cuerpo nos devuelve con creces estos pequeños cuidados. Compruébalo.

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*