Que la dieta no te tire del pelo. Diez recetas para mantener el pelo sano

¿Sabes que hay alimentos que ayudan a mejorar tu pelo? Hoy os enseñamos diez recetas para mantener el pelo sano y fuerte.
Print Friendly, PDF & Email

Muchas veces hacemos dietas y nos olvidamos de darle al cuerpo los nutrientes que necesita. Nuestro pelo es un termómetro que avisa de ciertos déficits en nuestra alimentación.

Cuando se cae, somos capaces de probar cualquier cosa para que vuelva a crecer sano y fuerte, desde productos milagrosos, hasta ungüentos dignos de los antiguos alquimistas.

Hay caídas debidas al estrés, a la genética, a enfermedades y tratamientos, al cambio estacional, al uso de productos estéticos… Los beneficios de una buena alimentación contrarrestan en cierta medida algunas de ellas, mientras que la mala nutrición las agrava.

10 Recetas para mantener el pelo sano
Health and Diets

Te ofrecemos unos cuantos consejos y 10 recetas para mantener una dieta equilibrada y saludable para tu cabello, y que además sea deliciosa.

Cuando queremos un pelo sano, tenemos a nuestro alcance unos valiosos aliados: los alimentos. Los minerales que mejor te ayudan a mantener el pelo sano son pocos, y las fuentes de donde salen, son ricos productos de la tierra y el mar:

1. El Selenio
El Selenio ayuda al crecimiento del cabello, el pan, los cereales, el pescado las lentejas y el huevo, especialmente la yema, son ricos en este nutriente. Unas sardinas con espárragos verdes y crujiente de yema de huevo son un buen ejemplo de cómo integrar el selenio en tu dieta.

10 Recetas para mantener el pelo sano
Neff

 

2. El Hierro y el Zinc
Cuando pensamos en dietas muchas veces sacrificamos algunos alimentos por otros. Las carnes rojas aportan Hierro y Zinc que evitan la rotura del cabello y sintetizan el colágeno. La mejor excusa para disfrutar de una enorme chuleta de buey de vez en cuando.

10 Recetas para mantener el pelo sano
Neff

 

3. El Azufre
El Azufre, participa en la creación del colágeno que mantiene las raíces del pelo fuertes y flexibles. Lo encontramos sobre todo en quesos, ajos, cebollas y verduras, o en un milhojas de verduras asadas con mozzarella y tomates secos.

 

4. El Yodo
El marisco es uno de los alimentos estrella en la cocina, además aporta el Yodo y el Cobre que favorecen el crecimiento del pelo y mantienen el sistema inmunitario. Si preparamos un plato de langostinos con tomates confitados al aroma de lavanda y ajo blanco también ganan nuestras papilas gustativas.

10 Recetas para mantener el pelo sano
Neff

 

5. El Magnesio
Nuestro cabello agradecerá que lo nutramos con el magnesio del cacao, los frutos secos y los cereales, un delicioso Coulant de Chocolate puede ser toda una opción.

10 Recetas para mantener el pelo sano
Neff

 

6. La vitamina C
Son conocidas las virtudes de la vitamina C de fresas, kiwis y naranjas, fundamental para la síntesis del colágeno y el cuidado de la piel. Un rico milhojas de fruta con crema caramelizada de postre añade a nuestro día a día una buena dosis de esta indispensable vitamina.

10 Recetas para mantener el pelo sano
Neff

 

7. La vitamina D
Los pescados grasos, como el salmón, el arenque o el atún son apreciados por su sabor y por la vitamina D, que regula la absorción del calcio. No solo son un auténtico regalo para la salud, también para los sentidos, sobre todo preparados como en esta receta de salmón a la sal.

10 Recetas para mantener el pelo sano
Neff

 

8. La vitamina A
Esta vitamina sirve al buen funcionamiento de la piel, sus fuentes son el hígado, el brócoli, y las verduras y frutas de color naranja ricas en betacaroteno. Podemos hacer una menestra, una escalibada o un falso arroz de verduras para aportarla a nuestra dieta.

10 Recetas para mantener el pelo sano
Neff

 

9. Las vitaminas del grupo B
Las legumbres, con las que puedes preparar por ejemplo una ensalada de lentejas con salpicón de verduras, aportan las verdaderas vitaminas estrella para el pelo: riboflavina, niacina, el ácido pantotéico, o la biotina. Que se encuentran también en cereales integrales, pescados y frutos secos.

10 Recetas para mantener el pelo sano
Neff

 

10. Los ácidos grasos esenciales
Y por último los ácidos grasos esenciales, que no son vitaminas, y que conocemos mejor como omega 3 y omega 6. Reparan la epidermis y el cabello. Los aceites aromatizados de soja, girasol o lino son una manera perfecta de introducirlos en nuestras dietas, y además aportan
vitamina E.

10 Recetas para mantener el pelo sano
Neff

 

Con estos sencillos consejos podemos disfrutar de un pelo fuerte y sano. Eso sí, ninguna de estas recetas obrará el milagro contra la alopecia o los problemas capilares severos. Pero una buena alimentación nunca está de más.

Mezclar ingredientes y hacer platos deliciosos, si además nos hacen bien, cambia toda nuestra forma de ir al mercado.

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*