¿Qué tipos de hornos puedes encontrar para tu cocina?

Con un horno puedes crear sabores increíbles y llenar tu cocina de múltiples posibilidades culinarias. ¿Conoces todos los tipos de horno que hay en el mercado? Hornos compactos, multifunción, con vapor... sigue leyendo y elige el horno que mejor se adapte a tu cocina.
Print Friendly, PDF & Email

Si tuvieras que elegir un electrodoméstico al que renunciar en la cocina, ¿cuál sería? La decisión es compleja, y dependerá en gran medida de tus necesidades, pero estamos casi seguros de que el horno no estaría en las primeras posiciones de la lista. Y es que este electrodoméstico aporta una magia a tus recetas que ningún otro método de cocción puede conseguir.

Con un horno puedes crear sabores increíbles para cautivar a los paladares más exigentes y llenar tu cocina de múltiples posibilidades culinarias. Viendo lo importante que puede ser, ¿sabrías diferenciar todos los tipos de horno que hay en el mercado?

Horno de NEFF

HORNO CONVENCIONAL VS HORNO MULTIFUNCIÓN

Para acertar en la elección es fundamental saber cómo y cuánto vas a utilizar el horno. Los hornos convencionales son aquellos que habrás visto muchas veces en multitud de cocinas. En general, son hornos destinados para personas que usan ocasionalmente el horno y cuando lo hacen, se limitan a utilizar la función de asado. El funcionamiento de los hornos convencionales no tiene mucho misterio: las resistencias eléctricas colocadas arriba y abajo calientan el aire para conseguir la receta deseada.

Los convencionales fueron durante un tiempo los únicos disponibles. Pero entonces llegaron los hornos multifunción, unos modelos que cubrían las necesidades de aquellos que necesitaban un poco más de su horno. En los hornos multifunción hay cosas que no pueden faltar, como el grill o la convección, que permite cocinar varios platos a la vez.

Los hornos CircoTherm, por ejemplo, distribuyen el calor por todo el horno de tal manera que puedes cocinar hasta en 4 niveles sin que se mezclen los olores. Imagina cuánto tiempo puedes ahorrar cocinando cuatro platos diferentes a la vez.

Diego Ferrer

HORNOS DE VAPOR: EL PODER DE COCINAR CON VAPOR

Cocinar con vapor se ha convertido en una de las técnicas más demandadas, ya que es la mejor forma de respetar todo el sabor y las propiedades de los alimentos, usando únicamente el vapor del agua para cocinarlos. La cocina al vapor ayuda a tener digestiones menos pesadas, a bajar los niveles de colesterol y a mejorar el aspecto de nuestra piel. ¿Quieres descubrir las ventajas de cocinar con vapor? Existen dos opciones:

  • Los hornos con aporte de vapor, como los hornos VarioSteam, generan vapor solo en momentos puntuales y en los intervalos necesarios para conseguir una receta perfecta. Puedes elegir tres niveles en función de lo que estés cocinando. Nivel bajo para cocinar bizcochos o repostería; nivel medio para darle un toque perfecto a los asados de carne o nivel alto de aporte de vapor para cocinar pescados o pan.
  • Los hornos FullSteam lo tienen todo: asan, hornean, gratinan o te permiten cocinar 100% al vapor. Usa la técnica que quieras en función de las necesidades de tu plato. Puedes usar solo las ventajas de VarioSteam o utilizar el 100% de vapor para cocinar verduras o pescados, y mantener intactas sus propiedades.

HORNOS COMPACTOS: UN PEQUEÑO GRAN MUNDO

Tener una cocina pequeña no puede ser un problema para disponer de los mejores electrodomésticos. Los hornos compactos pueden ofrecer todas las prestaciones que hemos mencionado anteriormente pero en solo 45 cm de alto: puedes encontrar hornos compactos con aporte (VarioSteam o vapor 100% FullSteam para que cocines cada día como tú prefieras.

¿Conoces los hornos con microondas? También nacieron por razones de espacio. Y es que tener que elegir entre la velocidad y la potencia de las microondas, o el toque que solo un horno puede conseguir, era una dura decisión. Los dilemas se terminaron con la llegada de los hornos microondas, que combinan en el espacio de un horno compacto lo mejor de ambos sistemas.

Los hornos compactos con microondas NEFF están diseñados para que tu creatividad no tenga límites, ni que el poco espacio sea uno de ellos: cuentan con 15 programas automáticos para que solo tengas que decidir el menú. De todo lo demás se ocupa el horno.

Horno con puerta escondible

Pero, antes de elegir un horno, ¿has pensado en su limpieza? Gracias a los hornos pirolíticos, esto ya no es un problema. La pirólisis limpia automáticamente el interior del horno. El funcionamiento es sencillo: el horno alcanza los 500 grados y así todos los restos del interior se descomponen. Cuando la pirólisis ha terminado, tú solo tienes que retirar los restos con un paño húmedo para un acabado impecable.

La pirólisis es un gran sistema de limpieza, pero no siempre es necesaria una limpieza a fondo. Por eso nació el sistema exclusivo de NEFF EasyClean. Es tan sencillo de usar que solo necesitas agua y unas gotas de detergente para la vajilla. Vierte ambas cosas en la base de horno e inicia el programa de limpieza. Así conseguirás que la suciedad se ablande y sea mucho más fácil limpiarlo por dentro.

¿Te gusta cocinar al horno? Cuéntanos qué tipo de horno prefieres para tu día a día y no olvides suscribirte para seguir recibiendo consejos tan útiles como estos sobre electrodomésticos.

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*