Un pescado al que solemos recurrir en nuestras recetas del día a día es la trucha. ¿Pero qué te parecería innovar en la cocina y acompañarlas de un sabor tailandés? Este plato propio de la cocina tailandesa combina uno de los pescados más tradicionales con pasta de curry y hojas de lima kaffir, un ingrediente aromático que se utiliza en platos del sudeste asiático y que aporta un agradable sabor cítrico a las comidas.
Las hojas de lima kaffir, formadas de un color verde intenso y piel irregular, se pueden comprar tanto congeladas como secas en tiendas de alimentación especializadas. Son utilizadas para elaborar currys, postres y sopas tailandesas, pero en esta ocasión las emplearemos para preparar unos filetes de trucha con nuestro horno de vapor. Y es precisamente este aporte de vapor el que logrará que nuestra receta quede jugosa y muy saludable. ¿Quieres descubrir cómo preparar trucha al vapor sobre hojas de lima kaffir?



Tiempo de preparación | 20 minutos |
Raciones |
4 personas
|
- 3 cucharadas de mantequilla
- ½ cucharadita de jengibre en polvo
- 1 cucharadita de pasta de curry amarillo Thai
- 1 cucharada de salsa de soja
- 2 cucharadas de zumo de lima y una pizca de ralladura
- 8 filetes de trucha con piel
- 8 hojas de lima kaffir
- Hojas de albahaca tailandesa
- Un par de pizcas de sal especiada para el pescado
Ingredientes
|
![]() |
- Funde la mantequilla en un recipiente pequeño y añade el jengibre, la pasta de curry, el azúcar, la salsa de soja, y el zumo y la ralladura de lima. Deja hervir la mezcla.
- Coloca las hojas de lima kaffir en el accesorio para cocer al vapor y añade los filetes de trucha con la piel hacia abajo. Cocina en un horno de vapor NEFF durante cuatro minutos a 80 °C con la bandeja en el nivel 2 del horno.
- Apaga el horno y deja los filetes dentro durante cinco minutos para que terminen de cocerse. Retira la piel y coloca el pescado en sus respectivos platos.
- Añade unas gotas de salsa picante de mantequilla y decora con hojas de albahaca. Sazona con sal especiada (o sal de hierbas) y ya estará listo para ser servido.
Con esta receta tan rápida de hacer, además de saludable, te sumergirás en la cocina tailandesa con uno de los pescados más conocidos de la gastronomía mundial. Además, es el plato ideal para llevar a cabo una dieta sana gracias a su elaboración en horno de vapor.
En el caso de que pongas en práctica esta receta, no dudes en contarnos en los comentarios qué te ha parecido el resultado. Y suscríbete a nuestro blog, si quieres seguir descubriendo más recetas como esta.
Te puede interesar…




