Receta alcachofas confitadas en aceite de oliva virgen a la parrilla y con panceta crujiente

Os presentamos una receta basada en la nueva tendencia slow food, muy fácil de preparar y que nos permitirá disfrutar de todo el sabor de las alcachofas y el aceite de oliva.
Print Friendly, PDF & Email

En nuestro anterior post os hablamos de los beneficios del aceite de oliva y durante las próximas semanas os propondremos riquísimas recetas donde el llamado oro líquido será el gran protagonista.

Hoy comenzamos con una de ellas, basada en la nueva tendencia slow food, muy fácil de preparar y que nos permitirá disfrutar de todo el sabor de las alcachofas.

Esta verdura además de sus propiedades culinarias, tiene numerosos beneficios para nuestra salud. Rica en nutrientes, vitamina B, hierro, magnesio, aminoácidos, fosforo, potasio y además ¡es baja en calorías!. O lo que podríamos traducir con otras palabras; es una planta que nos ayuda a reducir el nivel de colesterol en la sangre, muy beneficiosa para combatir la obesidad, mejorar la digestión o cuidar el hígado y la vesícula biliar. Si a todos estos beneficios le sumamos bañarlas en aceite de oliva virgen tendremos, además de un delicioso plato, una fuente de salud para nuestro organismo.

En España, la variedad más cultivada es la alcachofa blanca de Tudela (Navarra) pero también podemos encontrarlas en otras zonas como Cataluña, Comunidad Valenciana, Región de Muria o Andalucía. La mejor época para disfrutar de ellas es durante el otoño y el invierno, por lo que ya no hay excusa para no preparar la receta que hoy nos propone nuestro Cheff Neff.

Para elaborar este plato, Diego Ferrer ha utilizado la placa FlexInducción que ofrece un espacio de cocción versátil para calentar recipientes con multitud de tamaños en cualquier punto de la zona flexible como la fuente de asado con rejilla cocción vapor para confitar las alcachofas junto con el aceite de oliva o el TeppanYaki para dar el punto justo a las alcachofas y a la panceta adobada.

Un plato cargado de beneficios preparado para disfrutar sin prisas y deleitándonos con cada bocado.

alcachofas confitadas en aceite

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*