Coca de cebolla roja con parmesano y cebollino

La coca es un plato muy típico de la Comunidad Valenciana. Hoy os enseñamos a preparar una coca de cebolla roja con parmesano y cebollino.
Print Friendly, PDF & Email

Receta coca de cebolla

FICHA

  • icon_ingredientes

    400 g de cebolla roja, 80 g de queso parmesano, 100 g de hojaldre, Sal fina, 1 manojo de cebollino fresco, 30 ml de aceite de oliva virgen extra de Arbequina.

  • icon_comensalesIngredientes para 2 personas.
  • icon_hornoHorno función VarioSteam®
  • icon_horno1 h 10 minutos

 

PREPARACIÓN

Pelar las cebollas rojas y cortar en juliana en sentido perpendicular al eje de los tallos.

En una placa de horno colocar papel de horno anti-graso, extender bien la cebolla cortada y rociarla con aceite y sal fina.

Precalentar el horno multifunción con VarioSteam®, seleccionar la función CircoTherm® a 150ºC e intensidad baja de vapor. Cocinar la cebolla durante una hora.

Estirar el hojaldre y obtener dos rectángulos de 18×7 cm y un grosor de 0,5 cm. Pinchar con un tenedor y cocer en la función CircoTherm® a 160ºC durante 10 minutos.

Extender la cebolla roja cocinada encima sin que sobresalga por los bordes, cubrir de queso Parmesano Reggiano recién rayado y gratinar en la función Grill a 180ºC hasta que se dore ligeramente, retirar sobre un plato o fuente y espolvorear por encima con abundante cebollino fresco picado.

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*