Crema de guisantes con aceite de menta

Los guisantes son muy saludables a parte de deliciosos. Hoy Diego Ferrer nos prepara una deliciosa crema de guisantes con aceite de menta.
Print Friendly, PDF & Email

 

¡Verde que te quiero verde! Pon un toque de color a tu mesa con esta rica receta elaborada con guisantes y hojas de menta.

Receta de crema de guisantes con aceite de menta

Fuente: Neff

Los guisantes, además de ser una auténtica delicia, son una fuente de fibra, vitaminas, proteínas e hidratos de carbono. En otras palabras, unos grandes amigos a tener en cuenta si queremos reducir nuestro colesterol o mejorar nuestro estado de ánimo y tránsito intestinal.

Originarios de Oriente Medio y Asia Central, son el acompañamiento perfecto para carnes o pescados, pero también podemos disfrutarlos salteados o en crema como en la receta que hoy nos propone Diego Ferrer.

Servida tanto fría como caliente, esta crema es un plato de legumbres muy nutritivo y sencillo de preparar. El aceite de menta con el que va aromatizada le aporta un toque fresco y diferente. Esperamos que te guste.

FICHA

  • icon_ingredientes
    600 gr. de guisantes, 200 ml. de agua, 6 gr. de sal fina, 75 ml. de aceite de oliva virgen extra variedad Arbequina, 5 gr. de ajo, 10 gr. de hojas de menta, 50 ml. de aceite de girasol.
  • icon_comensalesIngredientes para 4 personas.
  • icon_hornoCircoSteam®
  • icon_horno1 hora.

 

PREPARACIÓN

Retirar de la bolsa los guisantes congelados y colocar sobre una bandeja de rejilla o agujeros grande del horno multifunción con CircoSteam®.
Encender el horno, llenar de agua el depósito y seleccionar el programa “cocción a vapor”, presionar Start y dejar que tome temperatura durante 5 minutos. Introducir la bandeja con los guisantes en la segunda guía y colocar debajo otra de las bandejas grandes sin agujeros para que recoja el agua de los guisantes. Cerrar el horno y programar 5 minutos.

Transcurrido el tiempo refrescar los guisantes con agua y abundante hielo, para cortar la cocción, escurrir y triturar en un vaso americano o similar junto con el ajo. Dejar que se triture bien e ir añadiendo el agua y la sal, una vez triturado fino comenzar a emulsionar con el aceite de oliva virgen extra de Arbequina añadiendo a chorro fino mientras continua triturando hasta incorporarlo totalmente.
Colar y rectificar de sal.

Para realizar el aceite de menta, vamos a introducir sobre una bandeja de rejilla del horno multifunción las hojas de menta limpias y las escaldaremos al vapor durante 2 minutos. Retirar y triturar hasta formar una pasta y comenzar a añadir el aceite de girasol mientras emulsiona. Colar y reservar en un biberón.

Servir frío o también caliente y añadir unas gotas de aceite de menta por encima.

Nota: Se puede acompañar también con pistachos verdes pelados.

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*