Innovar, jugar y crear es lo que nos gusta hacer en la cocina. En la receta que os vamos a presentar, aprenderéis cómo hacer unas hamburguesas de pescado y otros ingredientes marinos, dándole un toque diferenciador para sorprender a tu paladar. Además, puedes acompañarla de una ensalada de manzanas y rábanos.
¿Quieres saber cómo hacer una hamburguesa marítima? Sigue leyendo.



Tiempo de preparación | 2 horas |
Raciones |
4 raciones
|
- 1 mújol fresco
- 6-8 bayas de enebro
- 1 cucharada de semillas de mostaza
- 1 limón orgánico
- 1 ½ cucharada de sal marina gruesa
- 1 ½ cucharada de azúcar
- 4 panecillos frescos
- Hojas verdes de lechuga de estación
- Caviar de trucha
- Cebollas rojas cortadas en anillos
- Berros frescos
- Mayonesa o salsa cóctel
- 1 o 2 manzanas
- 1 manojo de rábanos
- 1-2 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de vinagre de vino
- Pimienta molida fresca
- Una pizca de sal marina
- Berros frescos
- Huevos orgánicos frescos
- Aceite vegetal de buena calidad
- Mostaza
- Sal
- azucar
- Vinagre o zumo de limón
Ingredientes
Para la hamburguesa:
Ingredientes opcionales:
Para la ensalada de manzana y rábanos:
Para la mayonesa:
|
![]() |
- Filetea el mújol en tu casa o pide en la pescadería dos filetes.
- Machaca las bayas de enebro y las semillas de mostaza con un mortero y corta el limón en rebanadas finas. Coloca un filete del pescado en el recipiente elegido, una bandeja por ejemplo y espolvorea sal, azúcar, las bayas y las semillas de mostaza. Ahora, distribuye las rebanadas de limón por encima.
- Repite el proceso, coloca en segundo filete encima del primero. Espolvorea sal y azúcar otra vez. Cubre el recipiente con plástico film y déjalo en el frigorífico toda la noche.
- Al día siguiente, o justo antes de servirlo, retira las hierbas y la sal sobrante de los filetes dando toquecitos. Retira la piel con un cuchillo afilado y corta el pescado en piezas de manera diagonal.
- Corta los panecillos por la mitad y tuéstalos un poco. En la base de cada panecillo, distribuye salmón marinado y alguna rebanada de mújol marinado. Reparte varias hojas de ensaladas por encima. Dependiendo de tu gusto, coloca anillos de cebolla roja y mayonesa casera (o salsa cóctel) en el pescado y las hojas de lechuga.
- Para el toque final, pon 1 o 2 cucharadas de caviar de trucha en cada hamburguesa. Coloca la parte superior del panecillo en la hamburguesa y ¡listo!
- Retira las semillas y el corazón de las manzanas, pero no quites la piel. Córtala en pequeños trozos. Limpia los rábanos y retira las hojas. Córtalos en pequeñas rebanadas.
- Ahora procede a mezclar las manzanas y los rábanos en un bol. Añade aceite de oliva y vinagre de vino blanco o zumo de limón. Mézclalo bien y sazona con pimienta y sal marina.
- Corta los berros y añádelos a la ensalada. Coloca la ensalada en el plato junto con la hamburguesa marítima.

Además, también puedes hacer tu propia mayonesa libre de conservantes, estabilizadores y potenciadores de sabor. Para ello, mezcla la yema de un huevo con mostaza y bátelo bien. Verte aceite a la mezcla y remuévelo poco a poco hasta conseguir un resultado cremoso. Añade sal, azúcar y vinagre o zumo de limón. ¡Y listo! tu hamburguesa marítima con ensalada de manzana y rábanos lista para ser servida.
En el caso de que hayas realizado esta receta, comparte con nosotros qué te ha parecido. ¡No dudes en contarnos tu experiencia!
Descargar receta
Y suscríbete a nuestro blog, si quieres seguir descubriendo más recetas como esta.
Te puede interesar…




