Los dumpling de queso o Kaspressknödel, son unas albóndigas aplanadas elaboradas con pan y queso que se introducen en una sopa hecha a base de mantequilla. El resultado es una popular receta de la gastronomía austríaca, famosa concretamente en la región alpina del país y que se elabora con distintos tipos de queso dependiendo de la zona donde nos encontremos. ¡Anímate a elaborar esta receta de dumplings salados con queso mientras pruebas a pronunciar su nombre original!




Tiempo de preparación | 30 minutos |
Raciones |
4 personas
|
- 300 g de panecillos del día anterior
- 2 cebollas
- 1 cda. de mantequilla
- 200 g de queso suizo picante
- 1 manojo de perejil
- 125 ml de leche
- 3 huevos
- 2 cdas. de mantequilla clarificada
- Caldo de carne
- sal marina
- Pimienta recién molida
Ingredientes
|
![]() |
- Corta el pan en cuadrados y ponlos en un bol grande. Pela las cebollas, pícalas y súdalas en un poco de mantequilla hasta que estén traslúcidas y, a continuación, añádelas a los trozos de pan.
- Corta el queso suizo en trozos pequeños. Lava y pica el perejil y añádelo a la mezcla con el queso, seguido de la leche y los huevos. Amasa a mano enérgicamente. Añade una pizca de sal y pimienta y deja reposar la mezcla para los dumplings en un lugar frío durante 20 minutos.
- Humedece las manos para dar forma de pequeños medallones y presiónalos hasta que queden planos. En una sartén, calienta la mantequilla clarificada y fríe los dumplings con ambos lados hasta que estén dorados. Para evitar que se quemen, puedes utilizar la función Control de temperatura del aceite de las placas NEFF.
- Una vez fritos, coloca dos o tres en cada plato hondo y añade caldo de carne caliente.

Estos dumplings de queso también son deliciosos con una ensalada verde o una ensalada tibia de col con panceta. Esperamos que disfrutes poniendo en práctica esta fantástica receta, nosotros estaremos encantados de conocer tu experiencia.
Recuerda suscribirte si quieres descubrir las últimas novedades en gastronomías y convertirte en todo un profesional de la cocina.
Te puede interesar…




