Ensalada de lentejas con salpicón de verduras y bacalao ahumado

Print Friendly, PDF & Email

receta lentejas con salpicon y bacalao ahumado

FICHA

icon_ingredientes

150 g de lenteja pardina, 200 ml de agua, 4 g de sal fina, 35 g de pimiento rojo, 35 g de pimiento verde, 35 g de pimiento amarillo,
15 g de cebolleta tierna, 20 g de aceite virgen extra de Arbequina, 30 g de mezcla de hojas Baby Leaf, 100 g de bacalao ahumado

icon_comensales

Ingredientes para 2 personas

icon_horno

Accesorio de Vapor

icon_horno

60 minutos

 

PREPARACIÓN

Colocar a remojo las lentejas durante al menos seis horas, cubiertas de agua fría, escurrir y lavar bien transcurrido este periodo.

Colocar en una bandeja de acero sin agujeros que viene con el accesorio de vapor, cubiertas con 250 g de agua, 4 g de sal y un chorro de aceite de oliva virgen.

Precalentar el horno con el accesorio, con un litro de agua en la bandeja inferior, en el «Programa cocción vapor», meter la bandeja de las lentejas y dejar cocinar durante 60 minutos. Retirar la bandeja con las lentejas del accesorio, escurrir y dejar enfriar.

Lavar las verduras, pelar los pimientos en crudo con el pelador y picar la carne en dados muy finos.
Aliñar por separado; las lentejas con un poco de vinagre de vino blanco, aceite y sal. Por otro lado, el salpicón de verduras con aceite virgen extra de Arbequina y sal.

Montar el timbal con ayuda de un aro de acero de 10 cm de diámetro, colocar en la base las lentejas aliñadas y escurridas, encima el salpicón de verduras, el bacalao ahumado en lonchas encima y decorar el resto con la mezcla de hojas y cebollino picado fresco.

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*