Fideua de sepia en su tinta

Print Friendly, PDF & Email

FIDEUA DE SEPIA EN SU TINTA

FICHA

  • icon_ingredientes

    300 g de fideo cabellín, 600 ml de caldo de pescado con tinta, 250 g de sepia limpia en cortada en dados, 50 ml de aceite de oliva, 1 cabeza de ajos , 1 ramita de romero, 1 ramita de tomillo, Alioli, 1 manojito de perejil fresco, 6 g de sal fina.
    Para el caldo: 130 g de cebolla picada, 70 g de pimiento verde, 3 dientes de ajo, 300 g de espinas de pescado frescas como rape, merluza, congrio, mero y cabezas de marisco o galeras, 40 ml de coñac, 800 ml de agua, 20 g de pulpa de choricero, 1 hoja de laurel, 1 cucharadita de café de hierbas provenzales, 50 ml de salsa de tomate, 6 sobres individuales de tinta de calamar.

  • icon_comensalesIngredientes para 4 personas.
  • icon_hornoPlaca Flexinducción
  • icon_horno45 minutos

 

PREPARACIÓN

Para el caldo
Rehogar la cebolla y el ajo picado en aceite sobre una cazuela en la placa con Flexinducción al 6 de potencia durante 10 minutos. Añadir los recortes de la sepia, morralla, espinas de pescados blancos frescos y cabezas de marisco. Saltearlo al 8 durante unos minutos y flambear con el coñac.

Cubrir con el agua y la tinta diluida, añadir la salsa de tomate y resto de ingredientes y dejar hervir durante 45 minutos.
Apartar y colar por un colador fino, sazonar bien y reservar.

Para la fideua
En la inducción colocar una cazuela baja y ancha con el aceite y poner al 6 de potencia, cortar la cabeza de ajos por la mitad y dorar perfectamente. Retirar el ajo dorado y en ese aceite rehogar la sepia hasta que el agua que suelta se evapora y comienza a saltar desde el fondo, en ese momento hay que echar los fideos, romero, tomillo y rehogarlo bien, casi hasta que toman color, entonces verter el caldo terminado, colado y sabroso manteniendo la inducción al 6-7 hasta que se evapore el agua y el fideo absorba toda la humedad en unos 5 minutos.

Meter en el horno en la función CircoTherm® a 160ºC, horno precalentado, durante 3 minutos más y listo para comer.
Acompañar de alioli que se puede hacer a partir de mayonesa, 200 g más 3 dientes de ajo escaldados a partir de agua fría tres veces seguidas.

Decorar por encima con hojas de perejil frito que le dan una textura crujiente.

Relacionados

1 comentario

qué buena pinta!

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*