Los huevos benedictinos o huevos benedict son el plato estrella de los brunch ingleses, los famosos almuerzos que se celebran por todo lo alto las mañanas de domingo. Este conocido plato consiste en combinar lonchas de jamón y huevos escalfados sobre un muffin inglés o pan tostado.
Una receta con origen estadounidense que tiene sus protagonistas indiscutibles, puesto que siempre utiliza el mismo tipo de salsa: una salsa holandesa elaborada con mantequilla y zumo de limón. ¿Quieres saber cómo preparar estos famosos y riquísimos huevos benedict? Sigue los pasos de la vídeo receta.




Tiempo de preparación | 2 horas |
Raciones |
6 unidades
|
- 3 panecillos
- Salsa holandesa
- 1 aguacate maduro
- 1 mango pequeño
- 1 cucharada de zumo de lima
- Ralladura de lima
- 2 cucharadas de cebollinos troceados
- Sal
- Pimienta negra recién molida
- Pimientos de Espelette
- 6 huevos
- 2 cucharadas de vinagre de vino blanco
- mantequilla
- 6 lonchas de jamón serrano
Ingredientes
|
![]() |
- Prepara la salsa holandesa. A continuación pela el mango y el aguacate, y corta la pulpa en dados. Mezcla el aguacate, el mango y los cebollinos en un bol pequeño. Condimenta con el zumo y la ralladura de la lima, sal, pimienta negra y pimiento de Espelette. Selecciona en el horno la función "mantener caliente".
- Parte los panecillos por la mitad y tuesta las mitades en una sartén anti-adherente o en un tostador y extiende mantequilla sobre el lado tostado. Funde un poco de mantequilla en un cazo y fríe ligeramente el jamón. Después, colócalo sobre el muffin y decora con una cucharadita de la mezcla de aguacate y mango. Conserva calientes en el horno NEFF.
- Para preparar los huevos escalfados, lleva a ebullición 2 litros de agua y vinagre, y reduce la potencia hasta que hierva a fuego lento. Abre cada huevo en una taza. Remueve el agua caliente y vierte los huevos en ella. Utiliza una cuchara para cubrir las yemas con las claras. Cuécelos durante menos de cuatro minutos y retira con una espumadera. Déjalos escurrir sobre papel de cocina.
- Coloca los huevos escalfados en los panecillos preparados, decora con una cucharada de salsa holandesa y espolvorea con pimiento de Espelette. Sirve la salsa holandesa sobrante en una salsera.
Y ya tendrías listos los famosos huevos benedict, ideales para una mañana de almuerzo o domingo. ¡Ahora solo queda degustar!
Descargar receta
Si te animas a preparar esta receta, no te olvides de contar tu experiencia y si quieres descubrir más recetas ricas como esta, y preparar otras comidas con huevo, suscríbete a nuestro blog.
Te puede interesar…




