
Un plato típico de nuestro país y al que solemos recurrir en el día a día son las judías verdes. Las podemos cocinar de muchas maneras, pero hoy te vamos a enseñar una forma diferente. Con esta receta de judías al vacío, transformarás un plato típico y tradicional en un verdadero manjar con el que dejarás a todos con la boca abierta.
La técnica que ha utilizado nuestro chef, Diego Ferrer, consiste en utilizar el módulo de envasado al vacío, con ello obtendremos una verdura tierna, conservando todo su sabor y propiedades. ¿Te animas a conocerla? ¡Sigue leyendo!


Tiempo de preparación | 80 minutos |
Raciones |
4 personas
|
- 400 g de judías verdes
- 100 ml de agua
- 4 g de Sal
- 0,5 g de Bicarbonato
- 100 g de Jamón en finas lonchas
- 1 dl de aceite de oliva virgen
- 20 g de ajo
- 5 g de sal escamas
- 1 bolsa de vacío
Ingredientes
|
![]() |
- Para comenzar lava las judías verdes, retira los extremos y las hebras de los laterales con un pelador, corta a la mitad a lo largo y mételas en la bolsa de vacío con el agua sal y bicarbonato.
- Envasa al 3 de vacío y 3 de sellado con el módulo de envasado al vacío de NEFF.
- Precalienta el horno NEFF en programa al vacío a 85 ºC mete la bolsa en la bandeja de acero perforada en la guía 2 y programa 20 minutos.
- Fríe 1 dl aceite de oliva virgen extra con ajos fritos en una sartén en la inducción al 6 de potencia, con los dientes de ajo enteros y pelados. Posteriormente deja que se doren y cocinen totalmente sin quemarse. Si tenemos el control de temperatura del aceite, lo programaremos al 4 hasta dorar completamente durante 10 minutos. Retira los ajos, escurre sobre papel de cocina, deja enfriar y reserva el aceite aparte.
- Para el crujiente de jamón, tenemos dos opciones: O hacerlo en el microondas sobre un plato con papel de cocina durante 2-3 minutos por loncha hasta que se deshidrate totalmente. O también podemos al horno en una bandeja con papel anti graso a 140 ºC durante 15-20 minutos. Dependerá del grosor de la loncha y lo magra o grasa que sea la pieza. Cualquiera de las dos opciones, es válida. Escurre sobre papel de cocina en el caso del horno y deja enfriar totalmente.
- Retira del horno. Abre la bolsa de las judías y escurre, sirve y adereza con el aceite de ajos fritos. Raya por encima con el ajo y rompe en pequeños trozos el crujiente de jamón.

Comparte con nosotros qué te ha parecido esta receta de judías al vacío con jamón crujiente y si la pones en práctica no dudes en contarnos tu experiencia.
Descargar receta
Si quieres seguir conociendo más recetas con cocina al vacío, suscríbete a nuestro blog. Conocerás muchas más recetas aplicando esta maravillosa técnica.
Te puede interesar…




