Langostinos con tomates confitados al aroma de lavanda y ajo blanco

Print Friendly, PDF & Email

receta langostinos con tomates confitados al aroma de lavanda y ajo blanco

FICHA

  • icon_ingredientes5 tomates rama maduros, 2 flores de lavanda, 1 hoja de laurel, 10 g de azúcar, 2 g de sal fina, Pimienta negra molida, 10 langostinos de calibre
    25/kg, 30 g de aceite de oliva virgen extra, Para 250 ml de ajo blanco: 15 g de ajo pelado, 60 g de almendra cruda pelada, 5 g de vinagre de jerez, 200 ml de agua, 3 g de sal fina, 50 ml de aceite de oliva virgen extra.
  • icon_comensalesIngredientes para 2 personas
  • icon_hornoHorno de vapor en la función CircoSteam
  • icon_horno40 minutos

 

PREPARACIÓN

Para el ajo blanco, escaldar tres veces seguidas a partir de agua fría los ajos pelados. Escurrir y triturar con las almendras y el agua hasta obtener un triturado fino, añadir el vinagre y el aceite poco a poco para emulsionar la mezcla, poner al punto de sal deseado y reservar en el frigorífico hasta que lo sirvamos.

Pelar los tomates maduros y retirar la parte dura y verde del tallo y la pulpa con las semillas, picar en cubos pequeños con el cuchillo, cubrir la placa del horno con papel anti-graso y colocar el tomate encima con la hoja de laurel, azúcar, sal, aceite y las flores de lavanda desmenuzadas por encima.

Meter en el horno a 140ºC durante 40 minutos en el horno de vapor en la función CircoSteam®.

Retirar, espolvorear la pimienta negra recién molida por encima y reservar en un bol al frío.

Pelar los langostinos menos el último segmento de la cola (para que tenga mejor presencia), limpiar el interior de restos y atravesar con una brocheta de madera de unos 10 cm a lo largo, por el centro del langostino, para que después de cocinarlos queden rectos sin el palo. Sazonarlos previamente con sal fina y pasarlos por el horno a 160ºC en la función CircoSteam® sobre un papel anti graso durante 4-5 minutos.

Retirar del horno, retirar la brocheta del interior y montar el plato.

Sugerencia de presentación

Colocar un timbal del tomate confitado con lavanda en el centro del plato o bol, apoyar encima los langostinos recién cocinados, decorar con unas gotas de aceite virgen y reducción de vinagre balsámico. Ya en la mesa desde una jarrita cremera servir el ajo blanco encima suavemente. Decorar al gusto con una ramita de lavanda fresca y Fragante.


Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*