Lomo de cordero con patatas confitadas

La receta que hoy traemos es el lomo de cordero que preparamos con hierbas provenzales. Una delicia para todos los paladares.
Print Friendly, PDF & Email

 

Ya sea al horno como aquí, a la brasa como en la Tierra de Fuego o en el típico kormaen Pakistán y Mongolia, el cordero hace las delicias de todos los comensales.

Receta de lomo de cordero lechal asado con patatas confitadas

Solo hay que tener cuidado con su procedencia, y pedir el sello de calidad europeo, I.G.P. de indicación geográfica protegida. En España tenemos el Segureño, el Ternasco de Aragón, el Lechazo de Castilla y León, el cordero de Extremadura, el Manchego y el de Navarra, que garantizan un exhaustivo seguimiento desde su nacimiento hasta el día de su venta.

Hoy vamos a prepararlo con una costra de hierbas provenzales propia del sur de Francia, zona Mediterránea que le da nombre a todas estas hierbas.
“Bon appétit a tous”.

FICHA

  • icon_ingredientes
    1 lomito de cordero lechal sin espinazo y con las costillas limpias, 2 dl. de aceite de oliva suave, 10 gr. de perejil, 10 gr. de romero fresco, 10 gr. de hojas de albahaca fresca, 10 gr. orégano fresco, 20 gr. de mantequilla en pomada, 10 gr. de pan rallado, un poco de ajo en polvo, 3 patatas bola o de «guarnición», una pizca de sal fina y pimienta blanca molida .
  • icon_comensalesIngredientes para 2 personas.
  • icon_hornoCircoTherm® y Thermogrill®
  • icon_horno1 hora.

 

PREPARACIÓN

Para el lomo de cordero asado

Retirar del lomo de cordero el exceso de grasa en el exterior, dejar los palos de las costillas bien limpios, retirando la carne de la falda y remangándola hasta el lomo, sazonar con sal fi na y pimienta blanca molida.

Bridar con hilo de bramante para sujetar la falda enrollada y meter en el horno, precalentado a 180ºC, en función CircoTherm®, durante 10 minutos.

Retirar y dejar reposar sobre una fuente fría.

Lavar las hierbas, secarlas bien y deshojarlas. Triturarlas en el Thermomix usando el turbo 3 veces, abriendo cada vez para empujar hacia abajo de nuevo las hierbas, hasta que queden bien finas.

Añadir la mantequilla en pomada, el ajo en polvo y el pan rallado, y mezclar 5 segundos, velocidad 2, para formar una pasta homogénea.

Retirar la cuerda del lomo de cordero y extender la costra de hierbas por la
parte exterior del lomo.

Introducir en el horno con la función ThermoGrill® a 160ºC durante 6 minutos, con la costra de hierbas orientada hacia arriba, hasta que se dore ligeramente y tome color.

Para las patatas

Confitar las patatitas nuevas en el vaso del Thermomix, cubiertas con aceite de oliva y con un poco de sal; programar 30 minutos, 90ºC, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Cuando transcurra ese tiempo, escurrir bien y colocar encima unos cristales de sal en escamas.

Para presentar

Montar en el plato el costillar de cordero con costra de hierbas y las patatas nuevas confitadas; obtener un poco de jugo desglasando la placa del asado, colarlo, ligarlo con espesante instantáneo y ponerlo a punto de sal antes de salsear el plato.

 

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*