Lomo de cordero asado al punto con costra de hierbas

Print Friendly, PDF & Email

Receta lomo de cordero asado

FICHA

  • icon_ingredientes

    1 lomito de cordero lechal sin espinazo y con las costillas limpias, 5 g de sal fina, 2 dl de aceite de oliva suave, 10 g de perejil, 10 g de romero fresco, 10 g de pan rallado, 10 g de hojas de albahaca fresca, 10 g de orégano fresco, 20 g de mantequilla en pomada, un poco de ajo en polvo, 3 patatitas de guarnición enteras.

  • icon_comensalesIngredientes para 2 personas.
  • icon_hornoHorno con función CircoTherm® y ThermoGrill®.
  • icon_horno45 mins

 

PREPARACIÓN

Retirar del lomo de cordero el exceso de grasa en el exterior, dejar los palos de las costillas bien limpios, retirando la carne de la falda y remangarla hasta el lomo, sazonar con sal fina y pimienta blancamolida.

Bridar, con hilo de bramante, para sujetar la falda enrollada y marcar la pieza en una sartén con un poco de aceite de oliva caliente a la potencia 8 de la placa de inducción. Una vez bien dorado el cordero terminar en el horno con función CircoTherm® durante 10 minutos a 160ºC. Retirar sobre una fuente fría y reposar.

Lavar las hierbas, secar bien y deshojar. Picar a cuchillo muy fino y mezclar con la mantequilla en pomada, ajo en polvo y el pan rallado. Formar una pasta.

Retirar la cuerda del lomo de cordero y extender la costra de hierbas por la parte exterior del lomo. Introducir en el horno en la función ThermoGrill® a 160ºC durante 6 minutos con la costra de hierbas orientada hacia arriba hasta que se dore ligeramente y tome color.

Confitar las patatitas nuevas en un cacillo cubiertas de aceite de oliva a la potencia 2 de la placa de inducción durante 40 minutos, retirar y escurrir.

Montar en el plato el costillar de cordero con costra de hierbas y las patatas nuevas confitadas con sal en escamas.

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*