Receta mejillones de roca estilo thai

Hay recetas que gustan tanto, por la facilidad y rapidez de su elaboración. Los mejillones de roca al estilo thai son un buen ejemplo de ello...
Print Friendly, PDF & Email

Hoy, nuestro Cheff Neff Diego Ferrer nos propone una receta muy saludable y llamativa que hará que los más pequeños de la casa coman verduras sin rechistar.

mejillones estilo thai

Hay recetas que gustan tanto y resultan tan apetecibles, que cuando se descubre la facilidad y rapidez con las que se han elaborado, logran sorprender aún más si cabe. Los mejillones de roca al estilo thai que os traemos hoy son un buen ejemplo de ello.

Existen muchas clases de mejillones: californiano, rubio, barbudo, bastardo… pero para nuestra receta escogeremos aquel que se recoge en su hábitat natural, es decir, el mejillón de roca.

Como materia prima, este molusco además de fresco y sabroso, es un alimento muy nutritivo; y más si lo comparamos a otras especies marítimas. Por su poco contenido graso –menos del 2%- el mejillón está especialmente indicado para dietas saludables y poco calóricas.

Además de esto, contiene una proteína de calidad que favorece la digestión, y su elevado aporte de hierro lo convierten en un alimento indicado para personas con anemia. Pero esto no es todo. Para los deportistas y niños, las vitaminas del grupo B y los minerales como el yodo o el magnesio permiten apaciguar estados de cansancio.

Con esta base tan completa, ya tenemos un plato en sí mismo, pero a nuestro Cheff Neff Diego Ferrer le gusta innovar e investigar y ha ideado un acompañamiento al más puro estilo tailandés que consigue elevar el sabor de esta receta a lugares desconocidos para nuestro paladar. La equilibrada mezcla que consigue el cilantro, el jengibre y la lima terminan de darle el toque mágico a esta receta.

Son muy fáciles de preparar y ya sea en el horno a vapor o en el FullSteam que nos permite hornear, asar, gratinar y ¡además cocinar con 100% vapor!; lograremos sacar todo el partido y propiedades de este plato. Más apetecible imposible, ¿verdad?

 

FICHA

  • icon_ingredientes500 g de mejillones de roca, 17 g de cilantro fresco, 14 g de jengibre fresco, Media lima, 7 g de chiles frescos ó 9 rodajas finas, 15 ml de aceite de oliva virgen extra Arbequina, Semillas de cilantro recién molidas. .
  • icon_comensales

    Ingredientes para 4 personas.

  • icon_horno

    FullSteam®

  • icon_tiempo

    20 min.

 

PREPARACIÓN

Precalentar el horno de vapor o FullSteam durante 10 minutos en programa vapor a 100 ºC.

Colocar los mejillones de roca con el resto de ingredientes sobre la bandeja lisa.

Colocarla en el nivel 1 del horno (inferior)

Dejar cocinar durante 8 minutos.

Retirar, remover y servir antes de que se enfríen.

 

Relacionados

4 comentarios

Glòria Vilar Bonete

Hola me gustaria saber como se cocina un bizcocho (de los de yogur) con un horno de vapor.

Hola Glòria, para poder ayudarte mejor necesitamos que nos facilites el modelo exacto E-nr de tu horno.
No obstante, puedes ver en el siguiente enlace ver cómo se hace un bizcocho de leche.
Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.
Un saludo.
Equipo Neff.

me gustaria saber si en un horno vapor se puede cocer marisco con sal

Hola, lo que nos indicas no es posible así como tampoco se puede introducir sal en el depósito de agua. Te recomendamos hacer aparte una salmuera o agua de mar con hielo para refrescar el marisco y que coja la sal que necesita. Para ello se tiene que diluir 35 gramos de sal gorda o marina en 1 litro de agua, calentando ¼ parte. Una vez disuelta verter el resto de agua fría, echarle 500 gramos de hielo picado y en esta mezcla echar el marisco recién cocido al vapor del horno. Los moluscos no necesitan este proceso. Al refrescarse en esta solución con el hielo se corta la cocción en el punto adecuado, se sala perfectamente y al encogerse la carne se pela luego más fácilmente. Esperamos haberte ayudado a resolver tus dudas. Un saludo,
El equipo Neff

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*