Receta paso a paso: milhojas de fruta con crema caramelizada

Os enseñamos como cocinar paso a paso un milhojas de fruta con crema caramelizada. Un postre delicioso que no os dejará indiferentes.
Print Friendly, PDF & Email

 

Pan de tomate

 

FICHA

  • icon_ingredientes2 hojas de gelatina, 3 fresas, 1 kiwi, 1 mango maduro, 300 ml de jarabe: 150 g de azúcar + 180 ml de agua y una plancha de hojaldre.
    Para la crema pastelera:80 g de azúcar, 80 ml de nata para montar, 250 ml de leche entera, 25 g de harina fina de maíz, 3 yemas de huevo de corral o campero y 1/2 rama de vainilla.
  • icon_comensalesIngredientes para 4 personas.
  • icon_hornoCircoTherm
  • icon_horno1 hora.

 

PREPARACIÓN

Paso 1:
Estirar con un rodillo y un poco de harina la plancha de hojaldre, cortar en 3 rectángulos iguales de 7×15 cm, retirar la harina de la superficie del hojaldre, colocar sobre una bandeja de horno con papel de vegetal y espolvorear con azúcar glas.

Pan de tomate

Paso 2:
Colocar los ingredientes para la crema pastelera en un cazo en frío y mezclar bien con una varilla o batidor. Poner sobre la placa de inducción al 4 de potencia hasta que coja temperatura y remover con una varilla para evitar que se pegue el fondo. Hervir unos segundos hasta que quede espesa y retirar la vainilla abierta sin semillas.

Pan de tomate

Pan de tomate

Paso 3:
En el horno precalentado a 180ºC en función CircoTherm, introducir la bandeja del hojaldre cubierta de otro papel de horno y una bandeja durante 15 min hasta dorar ligeramente.

Pan de tomate

 

Pan de tomate

Paso 4:
Lavar y cortar la fruta fresca para decorar.

Pan de tomate

Paso 5:
Sobre el hojaldre frío, escudillar la crema pastelera con ayuda de una manga en dos de los tres hojaldres y en el tercero disponer la fruta cortada, añadir azúcar en grano en la superficie de la crema pastelera y quemar con un soplete.

Pan de tomate

 

Pan de tomate

Paso 6:
Para la gelatina neutra elaborar el jarabe hirviendo el agua con el azúcar, poner a remojo en agua fría con hielo las colas de gelatina 30 min antes y diluir en el jarabe. Dejar que gelifique ligeramente en el frío y pintar la fruta fría.

Paso 6:
Montar el milhojas y servir frío.

Pan de tomate

Pan de tomate

 

 

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*