
Si Caperucita hubiese llegado a tiempo, el lobo de los cuentos no habría querido zamparse a la abuelita, sino que habría preferido el delicioso pastel de frambuesas (o grosellas, según la versión) que la niña llevaba en su cesta.
Las frambuesas son un fruto del bosque dulce y jugoso perfecto para hacer salsas y mermeladas que acompañen a platos más grandes, pero también pueden emplearse para elaborar un pastel que consiga un final de cuento para tu menú. Y que pone fin a la serie de 6 recetas para hornos de vapor… ¿Quieres saber cómo prepararlo? ¡Sigue leyendo!


Tiempo de preparación | 90 minutos |
Raciones |
6 raciones
|
- 3 huevos
- 3 cucharadas de agua caliente
- 150 g de azúcar
- 150 g de harina
- 1 cucharada de levadura química
- 900 g de frambuesas congeladas
- 100 g de azúcar
- 200 ml de nata
- 4 láminas de gelatina
- 200 g yogur
- ½ vaina de vainilla
- 3 sobres de glaseado rojo
- Papel de horno
- Molde desmontable de 26 cm de diámetro
- Rejilla de horno
Ingredientes
PARA EL BIZCOCHO:
PARA EL RELLENO:
ADEMÁS, SE NECESITA:
|
![]() |
- Cubre la base del molde con papel de horno. Deja descongelando un tercio de las frambuesas con 50 g de azúcar.
- Separa las yemas de las claras. Bate las claras con 3 cucharadas de agua caliente hasta conseguir el punto de nieve. Añade el azúcar progresivamente. Continúa batiendo la mezcla hasta que esté brillante y cremosa. Bate la yema con un tenedor e incorpórala a la mezcla de la clara de huevo. Ahora mezcla la harina con la levadura, tamízala, añádela a la mezcla y remueve ligeramente.
- Vierte la mezcla en un molde desmontable, colócalo en el nivel 2 y hornea con la función Circotherm a 150 ºC durante 25-35 minutos. Incluye en el horneado un nivel bajo de vapor añadido, que le aportará una hidratación para conseguir un mejor acabado.
- Pasa el bizcocho a la rejilla y retira con cuidado el papel de horno. Deja que el bizcocho se enfríe completamente.
- Para el relleno, tritura las frambuesas azucaradas y descongeladas y pásalas por un chino. Monta la nata. Pon las láminas de gelatina en remojo, escurre y disuelve. Mezcla el yogur con el azúcar restante y la pulpa de la media vaina de vainilla. Mezcla bien la gelatina disuelta. Añade la mezcla de frambuesas e incorpora la nata.
- Corta el bizcocho en dos capas y coloca la mitad inferior en una bandeja para servir. La base del pastel será la capa de bizcocho más alta. Extiende la mitad de la crema de frambuesas sobre la base y coloca encima de la crema la segunda mitad del bizcocho. Reparte la crema de frambuesas sobrante por encima del bizcocho.
- Distribuye las frambuesas restantes uniformemente sobre el pastel. Prepara el glaseado según las instrucciones del paquete. Deja enfriar ligeramente y viértelo sobre las frambuesas.

Una vez que el postre se ha enfriado durante tres o cuatro horas, está listo para ser servido. Puede ser la estrella de una merendola de cumpleaños o, simplemente, el postre de una comida de fin de semana. Porque no se necesitan excusas para disfrutar y conseguir que disfruten las personas a las que quieres.
Descargar receta
Si quieres seguir conociendo más postres con frutos rojos, suscríbete para no perder detalle y seguir descubriendo.
Te puede interesar…




