Piadina caprese

La piadina o también conocida como piadina romagnola es uno de los panes más famosos de Italia. Hoy Diego Ferrer nos enseña como cocinarla.
Print Friendly, PDF & Email

 

Hoy Diego Ferrer nos propone una receta típica de la Región italiana de la Emilia-Romagna.

Receta de Piadina Caprese

 

Piadina caprese

La piadina o también conocida como piadina romagnola es uno de los panes más famosos de Italia. Su forma plana y su riquísimo sabor lo convierten en la base perfecta para rellenarlo con las combinaciones de ingredientes que más nos gusten.

De origen romano, la primera referencia escrita de la piadina data del año 1371. En sus inicios, era un alimento típico de las clases más humildes por el bajo coste de sus ingredientes (harina, manteca de cerdo, agua y sal).

Hoy se disfruta como acompañante de otros platos, aunque su uso más conocido es como base, doblada a la mitad y rellena de ingredientes salados o dulces.

En esta ocasión, el Cheff Neff nos propone una opción muy fresca, con ingredientes mediterráneos como el tomate, el requesón, la rúcula y la albahaca fresca.

¿Te apuntas a disfrutar de esta deliciosa receta y sentirte como un auténtico romagnolo?

Buon appetito!

FICHA

  • icon_ingredientes200 gr. de harina, 35 gr. de manteca de cerdo ibérico, 20 ml. de agua templada, 2 gr. de sal fina, 300 gr. de tomate maduro, 60 gr. de rúcula o dos bolsas pequeñas frescas, 150 gr. de requesón de búfala, 40 ml. de aceite virgen extra, Sal en escamas, Albahaca fresca.
  • icon_comensalesIngredientes para 4 personas.
  • icon_hornoCircoTherm®.
  • icon_horno1 hora.

 

PREPARACIÓN

1. En una máquina de amasar o en un bol a mano añadir todos los ingredientes para realizar la masa menos la manteca. Fundir la manteca y añadirla amasando sin parar hasta que la masa absorba toda la grasa y esté suave y fina.

2. Hacer 2 bolas de 110 gr. y reposar 3 horas en frigorífico. Estirar la bola con un rodillo, dejar un grosor de 0,5 cm y pinchar la superficie con un rodillo de púas.

3. Precalentar el horno con CircoTherm® y la piedra pizza seleccionando el programa calor inferior a 220ºC, una vez caliente cocer la masa de una en una durante 12 minutos.

4. Una vez horneada reservar cubierta de un paño para que repose, se ablande y podamos doblarla.

5. Cuando esté blanda y reposada, colocar media piadina sobre un plato y rellenar con una capa de tomate maduro lavado y cortado en rodajas finas, una capa de requesón de búfala, rociar con aceite virgen y sal en escamas, cubrir ligeramente con rúcula y algunas hojas de albahaca. Se come la mitad de una piadina formando un cuarto con dos tapas y se toman frías como este caso o calientes.

Es una forma rápida para comer muy equilibrada.

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*