Plum cake de plátano

Diego Ferrer nos prepara este rico bizcocho de plátano rico en potasio e hidratos de carbono.
Print Friendly, PDF & Email

 

El Plum Cake es uno de los dulces ingleses más famosos. Elaborado tradicionalmente con frutas escarchadas, hoy nuestro Chef Neff nos propone una nueva versión utilizando una de las frutas más energéticas del mercado: el plátano.

Receta Plum Cake de plátano

Plum Cake de plátano

Rico en potasio e hidratos de carbono, el plátano convierte a este bizcocho en el desayuno perfecto para empezar el día con energía o reponer fuerzas después de hacer deporte.

Para elaborar esta receta, Diego Ferrer ha utilizado el horno con VarioSteam® de Neff. Un horno multifunción que cocina con aire caliente e inyecta vapor en momentos determinados logrando interiores muy jugosos y exteriores crujientes.

Si tu también quieres conseguir los mejores resultados en repostería, no te pierdas la receta de hoy y descubre la nueva forma de interpretar el vapor en la cocina.

FICHA

  • icon_ingredientes150 gr. de azúcar glas, 190 gr. de harina, 95 gr. de mantequilla, 2 huevos, 2 cucharillas pequeñas de levadura en polvo, 200 gr. de pulpa de plátanos al punto de madurez, 60 gr. de pasas de corinto, 40 gr. de coquitos (se pueden sustituir por nueces pecan o nueces de macadamia), 1 pizca de sal fina y ralladura de 1/2 limón. 
  • icon_comensalesIngredientes para molde de plum cake de 1 litro.
  • icon_hornoVarioSteam®
  • icon_horno90 minutos.

 

PREPARACIÓN

 

1. Atemperar la mantequilla y colocarla en el vaso del Thermomix con la mitad del azúcar glas; colocar la mariposa en las cuchillas y programar 5 minutos, velocidad 4, hasta que monte; retirar la mariposa de las cuchillas, retirar la mezcla del vaso con ayuda de la espátula y reservar en un bol aparte.

2. Pelar los plátanos y pesar 200 g, triturar en el Thermomix a velocidad 5, parando cada 10 segundos y bajando los trozos de los laterales al fondo, con ayuda de la espátula; habría que añadir unas gotas de limón al inicio, para evitar que se oxide el plátano y al final incorporar al mismo bol que la mantequilla montada anterior. Tamizar la harina, mezclar con la levadura y reservar.

3. Montar los huevos con el resto del azúcar, programando 5 minutos, 37ºC, velocidad 4, con la mariposa en las cuchillas, hasta que aumente el doble su volumen; reservar en un recipiente aparte.

4. Poner a hervir las pasas con 100 ml. de agua y 100 gr. de azúcar, retirar de la inducción, dejar enfriar y escurrir con un colador.

5. Picar los coquitos usando el turbo durante 2 segundos, 3 veces seguidas.

6. Mezclar la mantequilla con la pulpa de plátanos, la ralladura de limón, los coquitos picados, las pasas remojadas y la sal, programando 1 minuto, velocidad 3. Con una lengua, agregar cuidadosamente la mezcla a los huevos montados y añadir por último la harina tamizada; mezclar con la mano de abajo a arriba, sin dar la vuelta a la mano, dejando que fluya la masa entre los dedos hasta que obtengamos una mezcla homogénea.

7. Untar el molde con un poco de mantequilla y rellenarlo con la masa.

8. Seleccionar en el horno el programa VarioSteam®, con aporte de vapor bajo y precalentar 10 minutos a 170ºC; una vez caliente, introducir el molde con la masa en la bandeja central y cocinar durante 60 minutos.

9. Retirar y dejar enfriar completamente sobre una rejilla, cubierto con un paño.

10. Espolvorear con azúcar glas y disfrutar de este jugoso bizcocho, acompañado de un té aromático.

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*