Huevos escalfados al vapor gratinados con salsa holandesa, patata y salmón ahumado

Print Friendly, PDF & Email

receta huevos escalfados

FICHA

  • icon_ingredientes4 huevos camperos, 200 g de patata monalisa, 80 g de salmón ahumado loncheado, Cebollino fresco, 100 g de mantequilla, 2 yemas de huevo, Sal fina, 5 ml de vinagre de vino blanco.
  • icon_comensalesIngredientes para 2 personas.
  • icon_hornoAccesorios de Vapor.
  • icon_horno1 hora.

 

PREPARACIÓN

Pelar las patatas, cortar en rodajas de 0,8 mm y colocar sobre la bandeja con rejilla para introducir en el accesorio de vapor, previamente calentado, por espacio de 30 minutos.

Para hacer la salsa holandesa: Fundir la mantequilla, retirar la espuma de la superficie y el suero del fondo para obtener la grasa limpia.
Poner la yema del huevo en un bol y batirla con una varilla junto a unas gotas de vinagre.

Ir añadiendo, mientras batimos en forma de Z, un hilo fino de la mantequilla y observar que emulsiona correctamente, terminar de añadir el resto de la mantequilla lentamente y sazonar.

Esta salsa se conserva en torno a 40ºC para que no se corte y la haremos para consumir de inmediato.
Extender un poco de papel film y pintarlo con aceite de oliva, forrar el interior de un bol pequeño de desayuno con el film, con la parte del aceite hacia arriba.

Cascar el huevo con cuidado, para que no se rompa la yema, depositarlo en el bol con el film y cerrar sin dejar aire y graparlo o colocar un clip que sostenga el huevo dentro.

Precalentar el horno con el accesorio de vapor con agua y seleccionar el programa cocción a vapor. Una vez caliente y generando vapor introducir sobre una bandeja el huevo y cocer durante 9 minutos. Retirar del horno transcurrido el tiempo y retirar el film para servir inmediatamente.

En el plato o fuente disponer las rodajas de patata cocidas al vapor con un chorro de aceite de oliva bien juntas, poner encima los huevos cocinados con cuidado de no romperlos al manipularlos por que la yema está líquida.

Colocar encima el salmón ahumado y salsear por encima con la holandesa.

Retirar del horno multifunción el accesorio a vapor y seleccionar la función Grill al máximo de temperatura, dejar que coja fuerza y gratinar a pocos centímetros de la resistencia hasta que se dore la holandesa y servir.

Se puede aderezar con cebollino fresco picado y pimienta cinco bayas molida.

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*