Receta rosada con alioli ligero gratinado

La rosas es la protagonista del plato de hoy. Pescado con grandes propiedades nutritivas que nos prepara Diego Ferrer.
Print Friendly, PDF & Email

 

Rosada con alioli ligero gratinado

La Rosada es la gran protagonista de la receta que hoy nos propone el Cheff Neff Diego Ferrer. Un pescado blanco con numerosas propiedades nutritivas y culinarias que hará las delicias de los paladares más exigentes.

Poco a poco, la rosada va teniendo más presencia en los mercados españoles. Originaria de países como Namibia, Argentina, Australia, Brasil o Chile ya es frecuente encontrarla importada en nuestro país.

Entre sus propiedades nutricionales cabe destacar su bajo contenido en grasa y riqueza en omega-3 y fósforo. Su textura, tersa y firme, sin apenas espinas, resulta toda una ventaja para fomentar su consumo entre los más pequeños.

Sin duda, un delicioso pescado que por su suave sabor a muchos os recordará a la merluza y que cada día está más presente en las cocinas de nuestros chefs así como en las mesas de los amantes del “pescaíto frito”.

Para la receta de hoy, nuestro Cheff Neff Diego Ferrer nos propone hacer un guiño a la gastronomía mediterránea acompañándola de un riquísimo alioli suave. Un plato muy nutritivo y que gustará a toda la familia.

No te pierdas los pasos y descubre lo fácil que es preparar una receta sabrosa a la par que saludable.

 

FICHA

  • icon_ingredientesFilete de rosada de 400 g aprox., 50 g de mayonesa, 2 dientes de ajo, 1 yema de huevo, 1 pizca pimienta blanca, 4 g de sal en escamas, Un chorro aceite de oliva, Cilantro fresco.
  • icon_comensalesIngredientes para 2 personas.
  • icon_hornoFlexinducción®.
  • icon_horno20 minutos.

 

PREPARACIÓN

Comprar el filete limpio de rosada y hacer porciones de 200 g.

Marcar la rosada en sartén caliente con un poco de aceite al número 7 de la Flexinducción. Regar por encima con la ayuda de una cuchara con el propio aceite en el que se cocina.

Dar la vuelta, marcar por la otra cara bien, sazonar y añadir por encima la salsa mayonesa enriquecida con una yema de huevo y los dos dientes de ajo escalfados tres veces a partir de agua fría, para que pierda todo el picor molesto el ajo.

Seleccionar programa grill intenso a 200 ºC, dejar que se caliente bien el horno y meter en una bandeja para que se gratine la salsa.

Una vez que tome color dorada la superficie retirar y servir de inmediato acompañado de unas patatitas torneadas al vapor, aceite de oliva virgen y cilantro fresco en hojas.

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*