Salsa barbacoa

Si eres un amante de las barbacoas al aire libre o simplemente de las salsas como acompañamiento a cualquier comida, ¡estar atentos al post de hoy!
Print Friendly, PDF & Email

 

Con la llegada del buen tiempo las barbacoas al aire libre se convierten en un auténtico must.

Receta de salsa barbacoa

Fuente: Neff

De carne, pescado, mariscos o verduras son la opción perfecta para disfrutar de una comida al aire libre en compañía de familiares y amigos. Pero si este año, además quieres que tus invitados se chupen los dedos, no te pierdas nuestra receta de hoy dedicada a una de las salsas más famosa de todo el mundo: la barbacoa.

Usada comúnmente para marinar piezas de carne para la parrilla o cocinar al horno, se ha convertido en un delicioso acompañamiento para otro tipo de platos como pizzas, hamburguesas, fajitas o por ejemplo para el pollo crujiente, como os contamos en esta riquísima receta.

¿A qué esperas para dar un sabor único a tus platos?

FICHA

  • icon_ingredientes 

    2 tomates maduros, 1/2 cebolla roja, 2 dientes de ajo, 250 ml. de ketchup, 40 gr. de azúcar moreno, 40 ml. de zumo de naranja, 30 gr. de extracto de carne líquido tipo Bouril, 20 ml. de vinagre de Jerez, 1 cuchara de salsa Perrin’s o Worcestershire, 1 pizca de cominos molidos, 2 vueltas de molino de 5 bayas de pimienta, 8 gotas de tabasco, 1 cuchara de café de pimentón dulce bueno, 1 cuchara de café de sal de humo y 5 ml. de agua.

     

  • icon_comensalesIngredientes para 500 ml.
  • icon_hornoCircoTherm®
  • icon_horno1hora.

 

PREPARACIÓN

 

1. Asar en el horno en función CircoTherm® los tomates, los dientes de ajo enteros y la media cebolla a 200ºC durante 40 minutos. Resultando bien rustidos.

2. Retirar la bandeja del horno y quitar la piel al ajo y la cebolla.

3. En un vaso o jarra triturar todo junto al resto de ingredientes hasta que quede bien fino y colar.

4. En un cazo sobre la FlexInducción lo ponemos al 7 dejando que levante el hervor y cocemos durante 20 minutos lentamente al 2-3 removiendo el fondo con una varilla para evitar que se pegue.

5. Dejar enfriar y guardar en un biberón en el frigorífico para dosificar.

Sirve para acompañar unas alitas fritas como para hacer unas costillas a la barbacoa en el horno a baja temperatura.

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*