Salsa bearnesa

¡Toma nota! Os enseñamos a cocinar una salsa Bearnesa. Esta salsa es ideal para acompañar tanto pescados como carne de ternera a la parrilla.
Print Friendly, PDF & Email

Receta salsa bearnesa

FICHA

  • icon_ingredientes

    30 ml de vinagre de estragón, 30 g de chalotas pelada y picada fina, 10 granos de pimienta machacados, 250 g de mantequilla, 4 yemas de huevo, un poco de estragón y de perejil frescos, sal, 30 ml de agua fría, 20 ml de zumo de limón.

  • icon_comensalesIngredientes para 6 personas.
  • icon_hornoPlaca FlexInducción
  • icon_horno45 minutos

 

PREPARACIÓN

En un cazo sobre la FlexInducción al 4 de potencia colocar el vinagre junto con los granos de pimienta, la chalota picada y reducir a la mitad. Retirar y dejar enfriar aparte.
Sobre el cazo con el vinagre frío, verter las yemas de huevo y el agua fría. Colocar de nuevo sobre la Flexinducción al 1 de potencia y comenzar a batir con una varilla eléctrica, podemos tardar unos 10 minutos, hasta que monten y aumenten su volumen 3 veces. Tener cuidado que la temperatura no suba demasiado y raspar el fondo con la varilla.

Clarificar la mantequilla fundiéndola en un cazo sobre la FlexInducción al 2 durante 10 minutos, inclinar el cazo y usar la grasa limpia de la capa superior desechando el suero blanquecino del fondo.
Añadir la mantequilla clarificada poco a poco mientras mezclamos con la varilla hasta incorporarla toda, colar, sal pimentar y añadir el zumo de limón y un poco de juliana de perejil fresco o perifollo y estragón. Servir de inmediato.

Ideal para acompañar tanto pescados como carne de ternera a la parrilla.

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*