Hoy el Cheff Neff nos anima a preparar una receta muy nuestra, muy mediterránea.
Tallarines negros con calamares, guindilla y ajo
La tinta de calamar es empleada en algunos países del Mediterráneo para preparar platos típicos, como por ejemplo los conocidos calamares en su tinta o también para teñir pastas o arroces como en nuestra receta de hoy elaborada con tallarines negros.
Para preparar esta receta, Diego Ferrer ha utilizado el programa de cocción al vapor de nuestros hornos y la placa Flexinducción que nos permite calentar recipientes de cualquier tamaño en cualquier punto de la zona flexible.
Una receta muy sencilla, rica en proteínas, fósforo, magnesio, zinc y vitaminas (B2, B3 y B12) que nos ayudará a reducir el riesgo de enfermedades del corazón y estabilizar los niveles de azúcar en sangre.
Si tú también quieres dar un toque de color a tu mesa, no te pierdas esta riquísima receta que hoy nos prepara Diego Ferrer.
FICHA
180 gr. de tallarines negros, 40 ml. de aceite de oliva virgen extra, 1 diente de ajo, Perejil rizado, 100 gr. de calamares pequeños muy frescos limpios, 1/2 guindilla roja fresca, 3 gr. de sal fina yodada.
Ingredientes para 2 personas.
Flexinducción.
45 minutos.
PREPARACIÓN
1. Seleccionar el programa de cocción a vapor a 100ºC y precalentar 10 minutos.
Colocar en una placa los tallarines negros cubiertos de agua con un poco de sal, introducir en la guía inferior del horno y programar 17 minutos.
2. Cortar el tubo limpio de calamar en tiras finas y colocar en una bandeja de rejilla. En cuanto les falten 5 minutos a los tallarines, introducirlos en el horno de vapor sobre los tallarines.
3. Mientras tanto, realizar un sofrito en una sartén sobre la Flexinducción a la potencia 8 con el aceite, ajos fileteados finos y la guindilla en rodajas finas al gusto.
4. Añadir las hojas del perejil rizado para que se frían y resulten crujientes a la vez que apagamos la placa.
Cuidado con el perejil que hace saltar el aceite caliente al echarlo.
5. Sacar del vapor la pasta y los calamares en cuanto termine el tiempo de cocción programado. Escurrir la pasta y aderezar con los calamares sazonados y el sofrito.