Tataki de atún con ajo blanco

Print Friendly, PDF & Email

Receta de Tataki de atún con ajo blanco

FICHA

  • icon_ingredientes

    45 g de almendras crudas, 300 ml de agua, 1 diente de ajo escaldado, 20 ml de vinagre de jerez, 70 ml de aceite de oliva virgen arbequina, 80 g de brotes de lechugas variadas, 4 g de sal fina, 300 g de lomo de atún fresco, 100 ml salsa de soja, 160 ml vinagre de arroz, 1 cuchara de copos de bonito deshidratados.

  • icon_comensalesIngredientes para 4 personas.
  • icon_hornoPlacas de Inducción
  • icon_horno30 minutos

 

PREPARACIÓN

Poner en un cazo sobre la Flexinducción al 7, la salsa de soja junto al vinagre de arroz y los copos de bonito deshidratados, no dejar que llegue a hervir y apagar la placa, dejar enfriar y retirar los copos de bonito.

Encender el Teppan Yaki al máximo de temperatura (240ºC)
tener preparado el lomo del atún limpio en forma de cilindro sin espinas ni oscuro y embadurnarlo con aceite y sal fina, colocarlo sobre el Teppan Yaki y dorar rápidamente toda la superficie para sellar la carne pero sin que se cocine por el interior, pasar a un recipiente con agua y hielo para cortar la cocción y reservar.

Escurrir el lomo de atún y sumergir en la marinada, dejar reposar unas horas en el frigorífico y después escurrir y cortar sobre una tabla unas rodajas finas del lomo de Tataki.
Remojar las almendras durante al menos 8 horas antes de usar con la medida de agua, meter en un vaso triturador junto al vinagre, el ajo escaldado tres veces a partir de agua fría sobre la inducción, emulsionar en marcha con el aceite de oliva virgen extra Arbequina y poner a punto de sal.

Hacer un círculo con el ajo blanco para contener el líquido de la marinada del atún, cortarlo en rodajas de 0,5 cm el atún y disponerlo en el interior, acompañar de unas hojas de brotes de lechuga y hacer zig zag con una reducción de vinagre balsámico por encima para decorar y darle un toque ácido muy apropiado.

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*