FICHA
1 conejo limpio de 1 kg, 120 g de ajos, 200 ml de aceite de oliva suave, 20 g de perejil fresco, 100 g de avellanas tostadas picadas, 8 g de sal fina, 30 g de aceite de nueces, 1/2 cebolla roja, 30 ml de salsa de soja, 500 g de patatitas nuevas pequeñas, 8 g de sal fina, Pimienta cinco bayas, 1 dl de vino tinto, 40 ml de salsa de soja.
Verdura para jugo de conejo: ajo, cebolla, puerro, zanahoria e hilo para bridarIngredientes para 4 personas.
Placa Flexinducción
45 mins
PREPARACIÓN
Separar del conejo las piernas y las paletillas. Deshuesarlas con cuidado de no romper la pieza, dejar de la parte del lomo un poco del espinazo y conservar los palos limpios de las costillas desechando resto de huesos y falda. Con los restos de huesos, cabeza y falda se procederá a cocinar el jugo: Colocar en una cazuela con aceite a potencia 7 de la placa FlexInducción y dorar los restos del conejo.
Añadir los ajos, cebolla, puerro y zanahoria, todo bien limpio y cortado en juliana y rehogar durante 20 minutos.
Verter la salsa de soja y dejar que evapore, añadir el vino tinto, dejar que reduzca en un 80% y cubrir de agua fría.
Dejar cocer lentamente una hora, colar y volver a poner al fuego, reducir a la mitad, ligar y poner a punto de sal. Reservar.
Confitar los dientes de ajo en un cazo cubiertos de aceite de oliva suave y un poco de sal fina durante una hora al 2 de la FlexInducción, escurrir y triturar los ajos con el perejil picado y avellanas.
Abrir como un libro las paletillas y piernas deshuesadas para rellenarlas con la pasta anterior de ajos confitados. Sazonar y espolvorear con la pimienta cinco bayas recién molida.
Cerrar la carne dejando el relleno bien centrado sin que se salga y bridar con el hilo de bramante cada cuarto.
Una vez bien atado dorarlo en una sartén por todas sus caras con aceite y terminarlo en el horno con CircoSteam® 10 minutos a 160ºC.
Confitar las patatas en aceite de oliva y sal durante 50 minutos en mitades con piel entera.
Marcar los lomitos en una sartén (Flexinducción al 7) o Teppan Yaki a 220ºC remangados y con el huesito de caña largo y limpio, dorar bien y terminar en el horno con CircoSteam® a 160ºC durante 6 minutos.
Cortar sobre una tabla los que van rellenos, retirarle las cuerdas y acompañar en el plato de unas chuletitas de conejo, salsear con su jugo y guarnecer de patatas confitadas con piel y avellanas picadastostadas.
Decorar con una ramita de romero o tomillo fresco.