Tabule y cuscús: dos platos para disfrutar en verano

El cuscús y el tabule son platos que se han convertido en recetas más que habituales en muchas cocinas de nuestro país, sobre todo durante los meses de verano. El Chef NEFF nos habla de ellos.
Print Friendly, PDF & Email
Cómo preparar cuscús

El cuscús y el tabule, son platos que cada vez con más frecuencia, están presentes en nuestra dieta, y se han convertido en recetas más que habituales en muchas cocinas de nuestro país, sobre todo durante los meses de verano.
Pero ¿conoces todo sobre estos platos?

El Chef NEFF, Diego Ferrer, nos habla de ellos.

Sigue leyendo.

El cuscús es un producto originario del Magreb que data del siglo XI y que se extiende por todo el norte de África y, hoy en día, por las cocinas de todo el mundo.

No queda mucho legado escrito de aquello, y las primeras referencias que se han encontrado son de Al Ándalus del S.XIII, durante el reino Nazarí de Granada.

El cuscús está hecho a partir de sémola de trigo duro, que se muele parcialmente, sin llegar a hacer harina, y que se humedece ligeramente para poder formar bolitas pequeñas en forma de granos, todos del mismo diámetro, 1mm aproximadamente, y así obtener una cocción homogénea.

Maiz

El cuscús es un alimento muy bueno. Es rico en hidratos de carbono, pero contiene un 25% menos de carga glucémica que la pasta y además también tiene un alto contenido en vitaminas y sales minerales.

En el Líbano y Siria se hace el Tabulé, un plato frío a base de Bulgur, que es igualmente una sémola de trigo duro, pero más gruesa.

Es perfecto para la temporada de verano y también un plato muy frecuente en nuestras cocinas durante la época estival.

Para prepararlo, se hace una infusión de hierbabuena en el agua de cocción del Bulgur, también se añade sal, cominos molidos, melaza de caña, aceite de oliva virgen y pimienta negra molida.

Una vez cocido y en frío, se le añaden el resto de los ingredientes como pepino, tomates pelados y despepitados cortados en dados, cebolla roja, zumo de limón, mucho perejil fresco deshojado y picado fino. También se puede añadir cilantro, tanto en hoja picado como en semillas molidas.

Lo bueno de esta receta es que la puedes ampliar todo lo que quieras añadiendo a tu gusto diferentes ingredientes, desde pasas, pepinillos, manzana, sésamo, pollo, anchoas, sardinas ahumadas, verduras, y así… casi cualquier cosa que se te ocurra.

Receta de tabule

Os animo a cocinar este verano de manera rápida y sana, pero sobre todo, rica y sabrosa.

Si todavía no habéis añadido el cuscús y tabule a vuestra dieta, no dudéis en hacerlo. Veréis que en poco tiempo y de forma sencilla, tendréis listos unos platos deliciosos, ideales para los calurosos días de verano.
Y no olvidéis contárnoslo cuando hayáis preparado vuestras recetas.

Además, si queréis seguir aprendiendo cosas nuevas con nuestro Chef NEFF, podéis suscribiros al blog.

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*