LOS RECIPIENTES MÁS ADECUADOS PARA UNA PLACA DE INDUCCIÓN

¿Quieres saber cuáles son los mejores recipientes para placas de inducción? Te contamos qué sartenes, ollas y baterías de inducción son las más adecuadas.
Print Friendly, PDF & Email
Sartenes para inducción

La inducción es una tecnología de cocción que consiste en calentar directamente los recipientes mediante un campo electromagnético mientras que el resto de superficie de cristal se mantiene fría.

Tienes muchas ventajas como, por ejemplo, su rapidez, que repercute en el ahorro de energía, su seguridad y lo fácil que resulta limpiarlas.

Elige la mejor batería de cocina para inducción

A diferencia de otro tipo de placas, para sacar el máximo partido de tu placa de inducción necesitarás contar con los recipientes adecuados para ellas. ¡Y por esta razón les dedicamos este artículo!

El dato más importante es que tus sartenes, cazuelas y ollas para inducción pueden ser de acero inoxidable, acero esmaltado o hierro fundido siempre que su base sea plana, gruesa y totalmente ferromagnética. En el apartado de los más recomendables también podemos incluir los que tienen una base tipo sándwich (con una base gruesa formada por diferentes capas de acero y aluminio).

En el lado opuesto se sitúan los recipientes que nunca te servirán para cocinar sobre tu placa de inducción NEFF. Nos referimos a los de acero fino, vidrio, cobre o las tradicionales cazuelas de barro. Tampoco te recomendamos utilizar recipientes esmaltados, ya que suelen tener un peor comportamiento si la hoja de metal es demasiado delgada, además de que la base puede deformarse perdiendo propiedades en los siguientes usos.

Ollas para inducción

Elige la forma y el tamaño que quieras

Una vez que tienes la seguridad de que cuentas con las mejores sartenes de inducción, otro de los puntos importantes pasa por asegurarte de que el recipiente se ajusta a la forma de la zona de cocción y cumple con el tamaño mínimo y máximo detectado en cada una de ellas (se suele creer que en cada zona solo pueden utilizarse recipientes del mismo tamaño de la zona en concreto, pero no es así).
No obstante, el ajuste de forma y tamaño era un requisito indispensable hasta que llegaron al mercado las nuevas placas de Neff.

Un ejemplo perfecto son las placas FlexInducción, que cuentan con una o varias zonas flexibles de forma rectangular que pueden ser utilizadas como una única zona de gran tamaño, con la misma potencia en toda ella, o como 2 zonas independientes, con potencias diferentes. Podrás utilizar sin problemas recipientes pequeños de solo 9 cm de diámetro, una cacerola de 20 cm de diámetro o un recipiente rectangular que ocupe toda la zona.

Estas placas de inducción de nueva generación dan la oportunidad de que podamos introducirnos en nuevas formas de cocinar, por ejemplo, con un Grill para cocinar a la brasa o un Teppan Yaki , perfecto para preparar, de una manera rápida y sencilla, alimentos a la plancha o al estilo oriental, como esta que os enseñamos de verduras al Teppan Yaki.

¿Y tú? ¿Ya dispones de una placa de inducción? Ahora que conoces cuáles son los mejores recipientes, sartenes o cazuelas para inducción, ya no tienes excusa. Este es el momento de cambiar tu placa vitrocerámica por una placa de inducción NEFF y contarnos tu experiencia.

Además, si quieres estar al tanto de más noticias como ésta, puedes suscribirte al blog.

Relacionados

26 comentarios

M del Rosario Gallego Alonso

Hola. Mi consulta es la siguiente.
Tengo una placa de inducción Neff qué no detecta la paella de marca Callaway de 35 cm de diámetro
Gracias

Hola Mª del Rosario, gracias por contactar con nosotros. Los recipientes han de ser aptos para inducción, de acero inoxidable, acero esmaltado o hierro fundido, pero en cualquier caso su base debe ser plana y totalmente ferromagnética y adecuarse al diámetro del fuego. Recomendamos evitar menaje con base de puntos, ya que al no ser de material ferromagnético en su totalidad, no funcionan correctamente. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

Buenas. He adquirido una vitro de inducción recientemente. Lo que me ha sorprendido para mal es que cuando voy a cocinar solo se calienta una zona de la sarten. Si hago arroz se pone a hervor por el centro. Da igual que la lueva, solo calienta en una zona.
Comentar que la sarten esta preparada para la inducción.
Un saludo,

Hola, gracias por contactar con nosotros. Indícanos, por favor, la referencia E-nr de tu placa. Se trata de una combinación de números y letras que encontrarás en la base del aparato, o junto con la documentación. Esperamos tu mensaje, para intentar ayudarte. Un saludo

Hola,
Me planteo adquirir una de sus placas de flexinducción, pero me gustaría que me confirmasen cual seria el tamaño de una paellera más grande que podría poner. A priori me gustaría que la base fuese de 40cm si valiese, en caso contrario saber el máximo diámetro que podría usar la máxima cantidad de inductores.
Los modelos de placa que estoy interesado en principio son T68TL6UN2 y T68TF6TN0
Agradecería además si me pueden indicar pros/contras entre esas dos placas. Para que es mejor una que otra o ventajas de una sobre la otra. Muchas gracias

Hola Pilar, te hemos enviado un correo electrónico para intentar ayudarte. Un saludo.

Yo tengo el mismo interės. Cacerola de 40. Si me pudieran indicar

Hola Jairi, gracias por contactar con nosotros. Para ayudarte, ¿puedes indicarnos cual es el modelo de tu placa, por favor? Un saludo.

Hola, he comprado una flexinducion Neff y quiero comprar una placha para verduras, sandwich, pescados que coja las 2 zonas. ¿Que material es mas recomendable? Aluminio o acero fundido? Hay algun modelo que se adapte mejor a las placas flex de neff?

Hola Esperanza, gracias por tu comentario. Para la zona flexinducción, te recomendamos nuestra plancha Teppanyaki de acero inoxidable específicamente diseñada para la cocción a la plancha con una superficie para cocinar de 38 por 21 cm. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

hola, yo también quiero tener esa información, voy adquirir vuestra placa flexinducción de 70cm…entre demás electrodomésticos. gracias
ç

Hola Esperanza, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes darnos más información por favor? Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo

Rogelio López morales

Hola, dónde adquirir la placa y ver modelos y costos, además de la marca de ollas y sartenes recomendasos

Hola Rogelio, gracias por contactar con nosotros. Puedes localizar tus distribuidores de zona más cercanos aquí. Por otro lado, en nuestra tienda online encontrarás ollas y sartenes aptas para inducción, puedes acceder aquí directamente. Estamos a tu disposición, si necesitas más información. Un saludo.

Buenos días,
tengo una placa inducción 70 cm negro T57TS61N0 y estoy pensando comprar una cazuela de hierro con tapa cristal, pero tengo dudas de qué diámetro máximo puedo utilizar. En el manual solo me indica el diámetro en la opción Freir, pero yo la utilizaría con la opción Flex. Lo he probado con una cazuela que me dejaron, y vi que el calor no se distribuía uniformemente (no llegaba a los extremos)
Además, también quiero adquirir una plancha, y tengo la misma duda
Gracias

Hola Sandra, gracias por contactar con nosotros. Esta placa tiene 2 zonas flex de 24 de ancho y no puede usar en ese modelo sartenes de diámetro superior a 24 cm. Un saludo.

¿Pero entonces cuál es el diametro adecuado?
Si la hornalla es de 21 cm de diámetro, ¿puedo usar una sartén de 26 cm? ¿o una olla de 18 cm?
Quiero comprar una pero no encuentro ninguna página que me diga qué margen es adecuado

Hola V, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte indícanos el modelo de tu placa. Se trata de una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que podrás encontrar en la documentación de la placa o en una pegatina en la base del cristal. Estamos a tu disposición, un saludo.

Hola, me gustaría saber cuáles son las sartenes más adecuadas para la placa T..B11..
Hace tiempo os pregunté lo mismo por email y nunca obtuve respuesta.
Gracias

Hola Elena, para poder ayudarte mejor necesitamos que nos facilites el modelo completo de tu placa. Lo encontrarás en la base del aparato, en la tarjeta de características que se adjunta con la propia documentación de la placa, y comienza por E-nr, o en la propia factura de compra. Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo. Equipo Neff.

En la factura el modelo indicado es T41B11X2.

Hola Elena, gracias por tu pronta respuesta. Es muy importante que las bases de tus ollas y sartenes sean planas y totalmente ferromagnéticas para obtener los mejores resultados. De lo contrario, no se activa el inductor, parpadea el número de la potencia y no calienta o no calienta lo suficiente. Te recomendamos evitar las sartenes con la base de puntos, ya que sólo el punto es material ferromagnético y por ello no funcionan correctamente. Te recomendamos elegir menaje con la base tipo sándwich, y de los diámetros de tu modelo, es decir, de 28, 21 y 16 centímetros de base, en nuestra e-shop puedes localizarlo. Esperamos haberte ayudado. Un saludo, Equipo Neff

Hola, buenas taredes.
Poseo una placa flexinduccion.
Mi pregunta era si conoce de algun grill o plancha de 40cm de largo, rectangular.
Que no contenga el difusor de calor redondo .
Solo estoy encontrando dos modelos y casi se van a los 200€ cada una.
Gracias de antemano.

Hola José, gracias por contactar con nosotros. Para localizar la información que nos indicas, necesitamos saber el modelo exacto de tu placa. Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y que encontrarás debajo de la propia placa o junto con la documentación. Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo,
El equipo Neff

Hola una pregunta las ollas tipo essen andan en estas placs??

Hola Karina, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes especificarnos el material de ese tipo de ollas, por favor? Estamos a tu disposición para ayudarte. Un saludo,
El equipo Neff

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*