Dale un nuevo aire a tu cocina sin realizar obras

Si quieres que tu cocina parezca nueva sin tener que hacer obras, en NEFF te damos unas cuantas soluciones para darle un nuevo aire. ¡No te las pierdas!
Print Friendly, PDF & Email
Reforma la cocina sin obras

¿Es posible renovar la cocina sin obras? Por supuesto.

Estrenar cocina no tiene por qué implicar un gran desembolso económico. Todo es cuestión de buenas ideas y recursos que nos ayuden a renovar la decoración de nuestra cocina: desde los muebles hasta los azulejos, pasando por los electrodomésticos, todo sirve para presumir de un nuevo look con una mínima inversión de tiempo y dinero.

Te lo contamos.

Pinta las puertas de los muebles

Modernizar la cocina sin obras es tan sencillo como cambiar el color de los armarios utilizando esmalte-laca poliuretano. Se puede aplicar sobre melanina, aglomerados o incluso madera maciza y, lo mejor de todo es que no es necesario lijarlos, ya que se pueden aplicar directamente sin imprimación. Eso sí: para que quede un resultado óptimo, es aconsejable dar dos capas de esmalte, esperando el tiempo necesario entre ellas.

Elegir en estos casos electrodomésticos integrables es una buena opción si buscas una continuidad visual en tu cocina.

Electrodomésticos integrados NEFF
Moderniza tus electrodomésticos

MODERNIZAR LOS ELECTRODOMÉSTICOS

Los electrodomésticos tienen un peso muy importante en el resultado decorativo de la cocina, por lo que renovar la cocina sin obras, también pasa por renovar los electrodomésticos.

Conviene apostar por modelos eficientes con una certificación energética mínima de A* o A**. Los electrodomésticos NEFF, además de aunar un diseño moderno y la tecnología más avanzada, son altamente eficientes con el fin de reducir el gasto energético y la factura eléctrica, al mismo tiempo que cuidan los recursos naturales.

Si los electrodomésticos funcionan bien y no es necesario cambiarlos, una idea para integrarlos en la decoración es cubrir el frente con vinilos adhesivos. Es una solución muy económica y efectiva para renovar el aspecto del frigorífico, el lavavajillas o la lavadora.

Sustituye los tiradores

Y ya puestos a pintar los muebles, una tarea para la cual tendrás que quitar pomos y tiradores, aprovecha para sustituirlos por unos nuevos. Si los orificios para atornillarlos no coinciden con los antiguos, antes de pintar, tápalos con masilla. Cuando ésta se haya secado, tendrás que lijar y, después, perforar para los nuevos diseños.

Armarios de cocina sin tiradores
Suelos de cocina

Suelo sin obras

Son muchos los materiales que se pueden instalar sobre el pavimento anterior sin tener que levantarlo. Entre ellos, la tarima flotante, los revestimientos continuos de cemento (microcemento), la cerámica en seco y, por supuesto los suelos vinílicos. El vinilo es un material resistente, que se instala en lama, loseta o rollo, encolado o tipo clic, y que imita el aspecto de otros materiales como madera, piedra, hormigón, baldosas hidráulicas…

Lo que sí debes tener en cuenta es que, al instalar un suelo sobre otro, la altura subirá y tendrás que rebajar puertas y marcos. No te asustes: se hace fácilmente con una cepilladora.

Frigorífico pizarra NEFF

Las paredes, también

Para renovar la cocina a veces basta con darle un aire completamente distinto a las paredes ¿No sabes cómo deshacerte de esos viejos azulejos? Tienes muchas opciones: desde darle un nuevo look con pintura especial para azulejos hasta empapelar encima. Sí, empapelar azulejos también es posible y los resultados son excelentes siempre y cuando cumplas con algunos requisitos.

Es importante que elijas papeles especiales para baños y cocinas, o bien que sean tipo vinílico o papel tejido no tejido, que incorpora una capa de vinilo sobre la base de papel que le aísla de la humedad y facilita su limpieza. Además, deberás aplicar a los azulejos una imprimación adecuada y, posteriormente, rellenar las juntas con una masilla hasta dejar la superficie lisa. Si los azulejos están muy deteriorados, lo mejor es tapar por completo la superficie alicatada con un emplaste apto para cubrir cerámica y, después de seco, aplicar una imprimación universal. Una vez preparada la superficie, aplicaremos la cola vinílica y el papel.

Prueba a elegir para tu cocina un papel con un estampado llamativo y combínalo con un frigorífico con acabado en pizarra. ¡Verás qué resultado tan sorprendente!

Si buscas una solución más sencilla, entonces cubre los azulejos (o cualquier pared) con revestimientos sintéticos de vinilo o PVC. 

Y si lo único que tienes que hacer es pintar sobre una pared ya pintada, bastará con que elijas un color diferente al que tenías. Escoge una pintura acrílica ya que son resistentes a la humedad y la grasa, aunque con una campana extractora NEFF, tampoco debes preocuparte demasiado por esto último, puesto gracias a su potencia podrás mantener en tu cocina un ambiente limpio y fresco.

Campanas extractoras NEFF

El frente de cocción

Otro recurso con el que tu cocina presumirá de nuevo look son los paneles para proteger la pared de manchas y salpicaduras. Como lo ideal es que encaje con el color o acabado de la encimera, lo mejor es que optes por una plancha de acero, que va bien con cualquier propuesta decorativa.

Y si lo que quieres es darle un aire innovador a tu cocina y más concretamente a la zona de cocción, puedes elegir un extractor de encimera.

Sólo estará visible cuando lo estés utilizando y cuando no lo necesites, el extractor se retrae con solo tocar un botón y queda oculto a la altura de la placa.

Extractor de encimera NEFF
Estores para cocinas

Fuente: Cocinas Decaoba

¡Los grifos!

Ahora que has decidido renovar tu cocina, es probable que el diseño o acabado de la grifería no encaje con la nueva estética. ¿A qué esperas para cambiarlo? No supone un gasto excesivo y es fácil de instalar.

Viste las ventanas

Los textiles son uno de los elementos que más poder tienen a la hora de renovar una estancia, y la cocina no iba a ser menos. Así que, quizás sea el momento de retirar esos viejos visillos de ventanas y puertas acristaladas para poner unos estores de screen, mucho más prácticos y actuales.

Renueva tu cocina sin obras

Fuente: Gunni & Trentino

Como ves, ideas y recursos para reformar tu cocina sin obras, hay muchos. Todo es cuestión de ¡ponerse a ello!
Elige la solución que más se adapte al estilo que estás buscando y cuéntanos el resultado.

Y si quieres estar al tanto de más noticias sobre decoración como ésta, no olvides suscribirte al blog.

También te puede interesar..

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*