
¿Tienes una reunión con amigos y no sabes qué preparar?
Si quieres optar por algo diferente, pero sin dejar de lado la comida sana llena de vitaminas y nutrientes, te sugerimos que cocines estos rollitos con salsa de zanahoria y naranja.
Como aperitivo o entrante o incluso como acompañamiento al plato principal, son la opción ideal para todos, ya que aderezados con frutos secos conseguirás un toque crujiente que encandilará a los más pequeños.
Si quieres saber cómo prepararlos, sigue leyendo.



Tiempo de preparación | 60 minutos |
Raciones |
18 rollitos
|
- 200 g de queso de cabra cremoso
- 70 g de higos secos cortados en trozos muy pequeños
- 70 g de tomates secos cortados en trozos muy pequeños
- 1 diente de ajo picado
- 1 cucharadita de hojas de menta secas
- 1 cucharada de salsa Harrisa
- Sal y pimienta negra recién molida
- 250 g de triángulos de yufka (aprox. 27 x 27 x 26 cm, lo podrás encontrar en una tienda de alimentación oriental), o también puedes usar hojas de masa filo.
- 8 cucharadas de aceite de oliva
- pistachos picados, sésamo y semillas de comino negro
- 100 g zanahorias
- 3 naranjas orgánicas
- 2 cucharaditas colmadas de azúcar de caña
- ¼ cucharadita de canela en polvo
- ¼ cucharadita de comino en polvo
- 1 pimiento morrón pequeño picado
Ingredientes
Para los rollitos:
Para elaborar la salsa de zanahoria y naranja:
|
![]() |
- Precalentar el horno a 220°C con CircoTherm®
- Mezclar el queso de cabra con los higos, los tomates cortados, el ajo, la menta, la pasta Harissa y los pistachos hasta que se forme una pasta homogénea. Posteriormente salpimentar.
- Extender los triángulos de masa y, con ayuda de un pincel, untar con aceite de oliva. Verter una cucharada de relleno sobre la base del triángulo y extenderla ligeramente. Doblar las puntas del triángulo hacia el centro y, después, enrollarlas desde la base hasta arriba. Colocar con la punta hacia abajo sobre una bandeja de horno cubierta con papel de vegetal.
- Untar los rollitos con el resto de aceite de oliva y espolvorear los pistachos, el sésamo y el comino negro por encima. Hornear hasta que se doren, en el nivel 3 del horno durante unos 12-15 minutos aproximadamente.
- Pelar y rallar las zanahorias. Lavar las naranjas con agua caliente, secar y, con un rallador, extraer pequeñas virutas de cáscara.
- Exprimir las tres naranjas. Hervir el zumo, la zanahoria rallada, el azúcar, la canela y el comino durante diez minutos a potencia 7 (valor en placas NEFF).
- Sazonar lo hervido anteriormente con una pizca de sal y añadir el pimiento picado y la ralladura de naranja. Por último retirar los rollitos del horno y servir inmediatamente con la salsa.

Con esta receta de rollitos con salsa incluirás los grandes beneficios nutricionales de las verduras en tu menú, sin necesidad de recurrir a otros platos más tradicionales, que a pesar de ser igual de buenos, son menos originales.
Pruébalos y verás como son todo un éxito en tu mesa. Estamos deseando que nos lo cuentes.
Te puede interesar…




