Rollitos de verduras con jengibre y pav

Os enseñamos como preparar unos rollitos de verduras con toque especial de jengibre y pavo.
Print Friendly, PDF & Email

Hoy Diego Ferrer nos propone una receta con toques orientales tan fácil de preparar como deliciosa.

Rollitos de verduras con jengibre y pavo

Los rollitos de verduras con jengibre y pavo son una variante de los rollitos primavera, uno de los platos más famosos de la gastronomía China. Deben su nombre a su consumo durante la fiesta de la primavera en la China de la Dinastía Song y su forma está inspirada en los apreciados gusanos de seda.

Para la receta de hoy, el Cheff Neff Diego Ferrer ha querido añadir a los ingredientes tradicionales, todo el sabor del pollo a la brasa, la intensidad de las setas shiitake y el aroma del jengibre. Todos ellos perfectamente mezclados en el Thermomix y cocinados con el sistema CircoTherm de nuestros hornos para conseguir una textura jugosa por dentro, y crujiente y dorada por fuera.

Una receta para los amantes de la cocina asiática con un toque fusión que hará que disfrutes con cada bocado.

FICHA

  • icon_ingredientes70 gr. de repollo, 50 gr. de zanahoria, 40 gr. de puerro, 50 gr. de calabacín, 50 gr. de cebolleta tierna, 70 gr. de pavo braseado natural, 80 gr. de shiitake frescas, 10 gr. de jengibre fresco pelado, 4 obleas de pasta brick cuadrada para rollitos, Agua y harina de trigo para pegar, 20 ml de aceite de oliva suave, 1 litro de agua, Sal fina y pimienta cinco bayas o japonesa.
  • icon_comensalesIngredientes para 2 personas.
  • icon_hornoCircoTherm®. Slide&Hide®.
  • icon_horno40 minutos.

 

PREPARACIÓN

Lavar con agua abundante las verduras, pelar las zanahorias y cortar en rodajas grandes, al igual que el resto de verduras. Introducir las verduras limpias y cortadas en el vaso.

Pelar el jengibre, cortarlo en rodajas e introducirlo en el vaso del Thermomix® con el resto de las verduras.

Cortar el fiambre de pavo natural en dados y añadir al resto de ingredientes del vaso, colocar la tapa y accionar el turbo 2 veces seguidas durante 2 segundos.

Sin lavar el vaso, verter el litro de agua junto con las verduras en el Varoma, situar en su posición y programar 12 minutos a velocidad 2. Cuando acabe el tiempo programado, retirar el Varoma y pasar las verduras a un bol.

Salpimentar ligeramente las verduras cocinadas y remover bien. Dejar enfriar a temperatura ambiente.

Extender una lámina de pasta de rollito cuadrada sobre una superficie lisa. Colocarlo como si fuera un rombo.
Poner en el centro de la pasta un poco del relleno.

Doblar primero la punta inferior de la pasta por encima y enrollar media vuelta; tirar de las puntas laterales hacia el centro. Debe parecer un sobre abierto.

Mezclar un poco de agua fría con harina y pintar la punta y laterales del sobre. Terminar de enrollar formando un cilindro y dejar que se seque y pegue bien ese extremo.

Repetir la misma operación hasta terminar con el relleno. Es importante que quede bien prensado y pegado.

Calentar el horno previamente seleccionando el programa CircoTherm® a 200ºC con una bandeja dentro, una vez caliente, colocar sobre la placa de horno el papel antigraso, pintar con aceite de oliva, colocar los rollitos encima, y programar 5 minutos.

Pasados los primeros 5 minutos, girar los rollitos y volver a programar 5 minutos. En cuanto avise el horno ya están terminados.

Se pueden acompañar con salsa de soja y se puede modificar el relleno según gusto con gambas, langostinos, chipirones, pollo, cilantro, etc.

Relacionados

4 comentarios

Hola: tengo horno convencional y horno a vapor, hace tres años, al de vapor no acabo de sacarle partido, casi no lo he usado y soy bastante coci nillas, tengo mil utensilios de cocina, thermomix. Me gustaría saber si tenéis cursos de cocina en Galicia, yo vivo en Vigo, pero no me importaría desplazarme.
Gracias

Hola, gracias por contactar con nosotros. En nuestro blog puedes encontrar recetas para hacer con tu horno de vapor, puedes verlas aquí: http://lovecooking.neff.es/category/recetas_horno_vapor.
En el siguiente enlace puedes ver los próximos eventos que se van a realizar http://lovecooking.neff.es/category/eventos_gastronomicos. Esperamos haberte ayudado. Un saludo, El equipo Neff

Buenos días Diego creo que falta algo en la receta, para que quieres el Varoma si no lo usas. Creo que te falta decir que las verduras molidas se ponen en el recipiente Varoma
Me gusta mucho esta página soy una enamorada de vuestros utensilios para la cocina siempre he tenido cocina Neff desde que me casé en el año 1973 ahora tengo horno a vapor dos placas de cocina de gas y una tepayaki por cierto no tengo las paletas y no se donde las puedo conseguir
Para mi proxima cocina quiero incluir una placa de inducción
Ya te he entretenido mucho tiempo
Gracias por tus recetas

Hola Anna, gracias por contactar con nosotros. Hemos corregido la receta para que quede más clara ahora. En el siguiente enlace de nuestra e-shop puedes localizar el repuesto que nos solicitas http://www.neff-eshop.com/eshop(bD1lbiZjPTAwOQ==)/neff/es/prodls.htm?Matnr=000000000000445808&ESHOPTYPE=A. Muchas gracias por tu comentario, nos alegra conocer tu opinión sobre nuestros electrodomésticos, si decides incluir una placa de inducción en tu cocina estaremos a tu disposición para ayudarte a elegir. Un saludo,
Cheff Neff

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*