Rollo de ternera empanado con cecina de león y queso ahumado de pría

Numerosos platos son los que componen la cocina asturiana. Hoy mostramos el conocido cachopo, dos filetes de ternera empanados rellenos de queso y jamón serrano.
Print Friendly, PDF & Email

 

Rollo de ternera con cecina queso ahumado

Hoy el Cheff Neff hace un guiño a todos los amantes de la cocina asturiana con su adaptación del afamado cachopo asturiano.

Hablar de Asturias es hablar de gastronomía. Su gran calidad y variedad de materias primas lo convierten en un auténtico paraíso para los amantes de la cocina. Fabada, pote asturiano, fritos de pixín, chorizo a la sidra… numerosos platos entre los que también encontramos el conocido cachopo (cachopu): dos filetes de ternera empanados rellenos de queso y jamón serrano.

Una receta cuyos orígenes se remontan a los años 70, concretamente a los fogones de Fernando Martín cocinero del “Pelayo” y que con el tiempo ha ido evolucionando, surgiendo cachopos con rellenos tan diferentes como setas, pimientos rojos, espárragos, pollo, lomo, pescado…

Para la receta de hoy, el Cheff Neff Diego Ferrer nos propone un relleno a base de dos riquísimos ingredientes: cecina de León y queso ahumado de Pría. Una sorprendente combinación de sabores ahumados que hará de este plato un habitual en tu mesa.

Y si además, lo acompañas con algún que otro “culín” de sidra, mucho mejor. Eso sí, para escanciar sidra vas a necesitar más minutos de práctica que para degustar esta deliciosa versión del tradicional cachopo.

FICHA

  • icon_ingredientes2 filetes de tapa de ternera blanca muy finos y espalmados, 50 gr. de cecina de León, 60 gr. de queso ahumado de Pría o similar, 50 grm. de harina, 2 huevos frescos de corral, 50 gr. de pan rallado, 4 gr. de sal fina, 2 dl de aceite de oliva virgen para freír.
  • icon_comensalesIngredientes para 2 personas.
  • icon_hornoFlexinducción®.
  • icon_horno20 minutos.

 

PREPARACIÓN

Encima de una tabla de cortar extender papel film, colocar encima el filete de tapa de ternera fino y alargado, cubrir con el papel film y golpearlo suavemente con la parte de abajo de un cazo para aplastarlo sin romperlo.

Retirar el film, salpimentar la carne y colocar una capa de cecina centrada y en todo el largo, encima y sobre la cecina colocar una capa fina del queso ahumado.

Enrollarlo sobre si mismo y sujetarlo atravesándolo con un palillo, realizar de esta manera los que se necesiten.

Sobre una fuente mas larga que este rollo, colocar la harina y enharinarlo perfectamente. Sacudir bien el exceso y pasarlo por huevo batido. Escurrir el huevo y terminar pasándolo por el pan rallado, repetir esta operación con cada uno y reservar.

Colocar sobre la Flexinducción una sartén amplia con el aceite de oliva virgen a la potencia 8, dejar que tome temperatura, introducir con cuidado los rollos de uno en uno y dorar toda la superficie en cinco minutos aproximadamente, escurrir y reservar sobre papel absorbente.

Retirar el palillo y cortar en 4 o 5 cilindros iguales, disponersobre el plato o fuente bien calientes y acompañar de una salsa de tomate casera y especiada al gusto y unas hojas de rúculapicantes.

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*