Los símbolos del horno, descubre para qué sirven

Para conseguir resultados excelentes en tus recetas es primordial conocer el significado de los principales símbolos del horno. Descúbrelos aquí.
Print Friendly, PDF & Email

Los verdaderos amantes de la cocina miman su horno porque saben que gracias a él pueden conseguir recetas increíbles. ¡Y es que consigues recetas con un toque inimitable! Pero antes es necesario conocer muy bien su funcionamiento y todas las opciones que un horno completo te ofrece. Por eso, para que nunca vuelvas a tener dudas y le puedas sacar el máximo partido, te contamos el significado de los principales símbolos del horno.

¡Sigue leyendo!

Calor superior/inferior: Para que puedas hornear y asar de forma tradicional. El calor, que llega desde las resistencias superiores e inferiores, se reparte de forma. También puedes utilizar sólo el calor inferior, ideal si quieres preparar algo al baño María.

 

TermoGrill: Este tipo de calentamiento usa la resistencia del grill y el ventilador, que se conectan y se desconectan de forma alterna para mover el aire caliente alrededor de todos los alimentos.

 

Función Pizza: ¡Su nombre lo dice todo! Utiliza esta función para preparar pizzas y platos que requieren mucho calor inferior. Además, si utilizas el accesorio molde para pizza te saldrán tan perfectas y deliciosas que seguro que te piden desvelar cuál es tu secreto.

 

Programa horneado de pan: Para que puedas hacer en tu propia casa pan, panecillos y repostería que requiera una gran temperatura.

 

 

Grill (superficie amplia): Se calienta toda la superficie que hay debajo de la resistencia del grill para cocinar adecuadamente alimentos planos, o también para gratinar.

 

Grill (superficie reducida): Solo se calienta la superficie central que queda bajo la resistencia del grill. Es decir, perfecto para cantidades más pequeñas o cuando cocinas solo para 2.

 

Vapor:  Con el vapor los alimentos se cocinan mejor y más sanos permitiendo un aporte o bien del 100% vapor durante todo el cocinado (FullSteam), o aporte puntual de vapor con tres niveles distintos de intensidad (VarioSteam) .

 

Aire caliente CircoTherm: Perfecto para hornear y cocer en uno o varios niveles. Cuando seleccionas este tipo de calentamiento el ventilador se ocupa de repartir de manera uniforme el calor que genera la resistencia circular de la parte posterior del horno.

 

Cocción lenta: Se genera un calor a baja temperatura desde las resistencias superiores e inferiores. Si vas a preparar un asado y quieres que quede jugoso y tierno, es el calentamiento que buscas.

 

Fermentar: Esta función es ideal para fermentar masas con levadura más rápidamente y para preparar yogur casero. ¡No te preocupes porque las masas no se resecan!

 

Al vacío: La cocción al vacío es apta para carne, pescado, verduras y postres. Los alimentos se envasan herméticamente en bolsas especiales para conservar todos sus nutrientes y aroma.

 

Descongelación: Cuando necesitas descongelar un alimento de forma rápida, la mejor forma de hacerlo es con esta función de tu horno NEFF que añade aire caliente de forma constante al proceso de descongelación para no resecar los alimentos.

 


Conservar caliente:
con esta función, los platos se conservan a temperaturas entre 60 y 120ºC. De este modo se mantienen calientes y sabrosos durante más tiempo antes de servirlos en la mesa. Todos tendrán tiempo de acomodarse en la mesa sin que la comida se haya enfriado.

 

Regenerar: Para que los platos preparados con anterioridad queden como recién hechos, o para volver a hornear repostería.

 

 

Limpieza del horno

La hora de la limpieza del horno es tan importante como el propio cocinado. Un horno impecable te asegura que las bacterias, la grasa  y los hongos no interferirán en tu siguiente cocinado. Los símbolos universales de las funciones de limpieza facilitan que puedas utilizar  unos u otros, en función del nivel de suciedad.

Función EasyClean, que te ayuda a limpiar fácilmente la suciedad ligera que se puede acumular en el interior con el uso del día a día.

 

 

La pirólisis está especialmente recomendada para limpiezas profundas del horno. Con temperaturas de hasta 500ºC los residuos orgánicos se descomponen y se convierten en cenizas.

 

El programa secado es muy útil para secar el horno tras un programa de vapor o cuando el horno ha generado mucha condensación.

 

 

Descalcificar el horno. Si vives en una zona con agua muy dura es recomendable descalcificar el horno cuando éste lo indique.

 

 

¡Ahora que los conoces todas estas funciones a fondo es el momento de sacar todavía más partido a tu horno! ¿Te ha quedado alguna duda pendiente?, recuerda que puedes llamarnos siempre que lo necesites al 976 305 716.