Silencio, se cocina

Olvida los ruidos innecesarios y consigue silencio en la cocina con los consejos que hoy te mostramos con este post.
Print Friendly, PDF & Email

La cocina es un espacio para deleitarse con todos los sentidos, con el olfato disfrutando del aroma de los alimentos, con el oído escuchando lo que estamos cocinando, con la vista observando el color de todo lo que hay a nuestro alrededor, con el tacto para tocar las diferentes texturas de los ingredientes, y con el gusto, por supuesto, para saborear… y para poder hacerlo, hay que evitar los ruidos innecesarios convirtiendo la cocina en un espacio silencioso, donde el único ruido que haya, sea el que nosotros provoquemos cocinando y compartiendo con los nuestros.

neff home deustschland
Foto: Neff

Que haya silencio en la cocina, no quiere decir que no se escuche absolutamente nada, es evitar los ruidos innecesarios y molestos, como el que algunos electrodomésticos ocasionan, una campana extractora con un ruido ensordecedor, un lavavajillas que se escucha en toda la casa, un frigorífico que ruge en el silencio de la noche…¡Esto ya ha pasado a la historia! Pero cuando se adquiere un aparato hay que tener en cuenta, además de sus características, los decibelios que produce, y en una cocina Neff se genera un ambiente perfecto para disfrutar verdaderas historias dentro de la cocina.

Design Matters Home
Foto: Design Matters Home

max&you
Foto: Max & You

El ruido innecesario está fuera de cualquier cocina actual, pero es imprescindible en cocinas abiertas donde se comparte espacio con otras actividades hogareñas y, a la hora de cocinar, las campanas Neff nos lo ponen fácil, porque además de contar con una absorción suficiente alcanzando una capacidad de extracción de hasta 940 m3/h, la mayoría de las campanas están equipadas con un exclusivo sistema de insonorización que reduce el nivel de ruido entre un 35% y 50%, evitando oír el ruido de la campana mientras en otra zona cercana, se está viendo la tele, leyendo el periódico…

neff
Foto: Neff

home adore
Foto: Home Adore

En cocinas abiertas al salón, es imprescindible contar con un lavavajillas silencioso, ya que es inconcebible oírlo de fondo cuando se está descansando después de comer, o si nos disponemos a pasar una agradable sobremesa. Con los lavavajillas Neff esto no sucede, pasan desapercibidos, ya que son tan silenciosos que, a veces, cuesta saber si están o no funcionando. Además, los lavavajillas SlimLine, disponen de una innovadora tecnología de corriente continua que garantiza un eficaz lavado, al tiempo que, al haber suprimido las escobillas, eliminan por completo los molestos ruidos del rozamiento.

Linea 3 Cocinas
Foto: Línea 3 Cocinas

Cuando la lavadora está dentro de la cocina, tampoco debe ocasionar molestos ruidos, sobre todo, si no encontramos otro momento para poner la lavadora más que por la noche. Por eso Neff soluciona esta cuestión con un programa “Nocturno” en su lavadora-secadora integrable, donde el centrifugado se realiza en múltiples ciclos cortos y a menos revoluciones, de forma que, aunque la duración total del programa se alargue, el ruido disminuye considerablemente.

Linea 3C
Foto: Línea 3 Cocinas

El silencio en la cocina es fundamental para dejarnos oír todo lo que queramos escuchar dentro de ella. En el proyecto de una cocina es mejor dejarse aconsejar por un profesional, siempre tendrá en cuenta todos estos matices para diseñar tu cocina y crear un buen ambiente dentro de ella.

Puedes ver más diseños de cocinas silenciosas en:
Pinterest de Love Cooking Neff
Pinterest de Kansei Cocinas

Colaborador de este artículo: Kansei

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*