Solomillo de cerdo asado con salsa de mostaza y chalotas caramelizadas

Print Friendly, PDF & Email

Hoy el Cheff Neff Diego Ferrer nos vuelve a conquistar con un plato principal que hará las delicias de los paladares más exigentes.

Solomillo cerdo a la mostaza

Para esta receta de solomillo de cerdo asado y chalotas caramelizadas, Diego Ferrer ha utilizado la función CircoTherm del horno que permite cocinar hasta cuatro platos al mismo tiempo sin que se mezclen olores y sabores gracias a la continua circulación del aire que genera su exclusivo ventilador. Éste es mucho más potente que un ventilador convencional, ya que toma el aire del interior del horno y lo vuelve a introducir, una característica que permite cocinar prácticamente cualquier plato a 160ºC.

Un riquísimo plato que combina el sabor fuerte de la mostaza con el dulce y suave de las chalotas. Sin duda, una combinación perfecta para potenciar la carne del solomillo de cerdo. ¿No se hace la boca agua?

 

FICHA

  • icon_ingredientes 350 g de solomillo de cerdo, 40 g de mostaza antigua, 5 g de sal fina, Pimienta negra, 30 ml de aceite de oliva, 1 diente de ajo, 40 g de cebolla, 50 ml de vino blanco, 1dl de nata, 20 ml de salsa de soja, 4 chalotas, 20 g de mantequilla, 20 g de azúcar moreno .
  • icon_comensalesIngredientes para 2 personas.

     

  • icon_hornoFlexInducción , CircoTherm®
  • icon_tiempo30 min.

 

PREPARACIÓN

En una sartén sobre la Flexinducciónal 7, con un poco de aceite de oliva, dorar el solomillo entero por todas las caras.

Salpimentar y terminar al horno (precalentamiento previo) a 160ºCdurante 10 minutos en función CircoTherm® y aporte medio de vapor.

Mientras, para hacer la salsa, desglasarcon vino blanco los restos de que quedaron en la sartén caliente, dejar que reduzca casi a seco, añadir la soja y la mostaza, remover bien y añadir la nata. Dejar que reduzca 1/4 parte y probar de sal. Reservar esta salsa.

Por otra parte, coger las chalotasy ponerlas en una bandeja durante 10 minutos al horno a la vez que el solomillo también con aporte medio de vapor.

Retirar y dejar enfriar ligeramente, pelar las capas más externas hasta dejar de una pieza la chalota. En una sartén pequeña al 6 de la Flexinducciónverter la mantequilla y el azúcar y caramelizar poco a poco las chalotasremoviendo con una espátula de plástico o madera.

Las patatas tipo guarnición de tamaño pequeño son ideales para tornear con ayuda de una puntilla pequeña. Colocar en un cazo cubiertas de agua fría con sal, una hoja de laurel y aceite. Poner en la inducción al 7 hasta que llegue a ebullición durante 5 minutos y apagar reservando en el líquido 10 minutos más.

Una vez transcurridos los 10 minutos de horno para el solomillo, cortar en 6 medallones iguales, disponer en el plato tres por persona, salsear, espolvorear con perejil picado y acompañar de las chalotascaramelizadas y de tres patatas torneadas.

Relacionados

4 comentarios

Una pinta muy apetecible… Tengo que probar a hacerlo a ver que tal.
Ya me lo imagino acompañado de uno buen vino tinto http://utielrequena.org/

¡Muchas gracias Manuel! Nos alegra saber que te gusta nuestra receta, ¡anímate a prepararla!
Para conservar y tener siempre cerca un buen vino nada mejor que nuestra vinoteca http://www.neff.es/catalogo-de-productos/frio/frio/K3670X1IE.html.
Estamos a tu disposición. Un saludo,
El equipo Neff

Qué decepción con los hornos Neff…

Con sólo tres años de uso deja de funcionar mi horno Neff de 1.250€. Precisamente es el módulo del vapor lo que se estropea y hace que deje de funcionar todo el horno. La atención al cliente es penosa, ya que me tienen meses sin darme la más mínima explicación e ignorando mis llamadas a un 902 nada barato. En el Servicio Técnico me dicen que no tienen ni idea de repararlo y me ofrecen un horno de inferiores prestaciones de marca Siemens o Bosch, del cual tengo que pagar el 30%.

Creo que lo mínimo que debería hacer Neff es entregarme otro igual si tiene algún interés en conservar a sus clientes, ya que es inaudito que un horno tan caro, y de una marca tan “supuestamente” prestigiosa sólo dure 3 años, y ahora tenga que pagar por otro.

Desde luego que no volveré a confiar jamás en esta marca, ni a recomendársela a nadie. Y lo curioso es que he leído en foros casos igualitos al mío, electrodomésticos Neff estropeados con sólo tres años.

Un saludo!

Hola Luz, lamentamos lo ocurrido en tu caso. Tratamos de actuar siempre con la máxima responsabilidad hasta en las situaciones mas adversas lamentablemente, no siempre las cosas suceden como nos gustaría. Contactamos contigo vía correo electrónico para intentar ayudarte. Un saludo,
El equipo Neff

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*