Los amantes de la cocina saben que es una forma de acercar culturas. Probar platos típicos o incluir en nuestra dieta ingredientes de otros países, nos hace experimentar sensaciones nuevas y diferentes que pueden ser muy satisfactorias.
Sentarnos a la mesa a saborear una deliciosa sopa vegana de noodles nos acercará un poquito más a la lejana China y a sus sabores agridulces tan característicos.
¿Quieres probarla? En este post te contamos cómo prepararla. Sigue leyendo.


Raciones |
2 raciones
|
- 200 g de noodles soba
- 1 paquete de tofu
- 350 g de setas shiitake sin el pie
- 1 col asiática pak choi o col rizada
- 50 g de acelga
- 1 zanahoria
- 1 rábano
- 1 cucharadita de pasta de miso
- 1 cucharadita de salsa de soja ligera
- 1 cucharadita de mirin
- 1 l de caldo vegetal
- 1 trozo de jengibre del tamaño de medio pulgar
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolleta
- 2 cucharadas de salsa de soja ligera
- 1 cucharada de sake
Ingredientes
Para el tofu adobado
|
![]() |
- Comenzamos la receta de hoy preparando el caldo, y para ello, pica muy fino el jengibre y los dientes de ajo. Corta también la cebolleta, la zanahoria y el rábano en láminas finas.
- Después, corta las setas shiitake en láminas de ½ cm y corta la col pak choi en cuartos.
- A continuación, corta el tofu en dados y adóbalo con el miso, la salsa de soja y el mirin. Asegúrate de que todos los trozos de tofu estén bien cubiertos.
- Finalmente, introduce los noodles en agua caliente durante unos 8-10 minutos para que estén al dente. Si los prefieres más blandos hiérvelos unos minutos más.
- Continuamos con nuestra receta poniendo en un cazo una cucharada de aceite vegetal y cuando esté caliente incorporamos el ajo, el jengibre y la cebolleta
- Añadimos el miso, el mirin, el sake y el caldo vegetal y lo llevamos a ebullición. Dejamos hervir durante 2-3 minutos y después bajamos el fuego de la placa para hervir a fuego lento durante otros 8-10 minutos.
- A continuación, en una sartén calentamos una cucharadita de aceite y cocinamos las setas durante 2-3 minutos antes de añadir un cazo del caldo que hemos preparado.
- Una vez hemos añadido el caldo, cocinamos durante 3 minutos más y reservamos.
- Después, añadimos una cucharadita de aceite en la misma sartén y cocinamos el tofu durante 3-4 minutos por cada lado, hasta que se dore.
- Justo antes de servir, volvemos a calentar los noodles en el caldo durante 30-60 segundos.
- Escaldamos las verduras en el caldo, empezando por las más duras (rábano y zanahoria). Después escaldamos la acelga y la col durante un minuto.
- Para servir, echamos los noodles en un bol y añadimos las setas el tofu y las verduras. Decoramos con las semillas negras de sésamo y la cebolleta picada o laminada.

La sopa vegana de noodles es un plato idóneo para cualquiera que le guste disfrutar y saborear la cocina oriental.
Es perfecta para tomarla tanto en el almuerzo como en la cena, ya que gracias a la cantidad de ingredientes y verduras que la componen, sacia bastante, y además es muy saludable.
Si ya la has probado o si conoces otra forma diferente de cocinarla, cuéntanoslo. Estamos deseando conocer vuestras sensaciones.
Te puede interesar…




