SUELOS PARA COCINAS BLANCAS

Son muchas las razones que hacen que a la hora de instalar una cocina, el color blanco sea, sin duda, el gran favorito. Además de encajar con cualquier propuesta decorativa, este tono transmite sensación de orden y limpieza, es luminoso y combina con todos los colores, tanto fríos como cálidos. No sólo no pasa de moda, sino que siempre es tendencia.
idPost18985
Cocinas blancas

Son muchas las razones que hacen que a la hora de instalar una cocina, el color blanco sea, sin duda, el gran favorito. Además de encajar con cualquier propuesta decorativa, este tono transmite sensación de orden y limpieza, es luminoso y combina con todos los colores, tanto fríos como cálidos. No sólo no pasa de moda, sino que siempre es tendencia.

Decorar en blanco tan sólo puede plantear una duda: ¿armonía o contraste? Mientras unos escogen un blanco sobre blanco, otros prefieren añadir unas notas de color para romper la monotonía y ganar en riqueza visual. Y qué mejor que aprovechar la superficie que ofrece el suelo para convertir la cocina en una estancia con vida, personal y más acogedora.

MOSAICO HIDRÁULICO

Los pavimentos hidráulicos han recuperado el auge que tuvieron hace unos años para convertirse en un material de moda. Tanto que cada vez es más frecuente encontrar cocinas donde se han recuperado mosaicos de casas que van al derribo. Además de los tradicionales estampados florales muy coloridos, hoy en día este tipo de baldosa artesanal se fabrica con diseños más actuales.  Ya sean antiguas o de nueva fabricación, no hay duda de que este tipo de suelos aportar vitalidad y personalidad a la estancia donde se instalan. Para destacar su presencia, nada mejor que combinarlo con muebles blancos.

Las baldosas hidráulicas, al ser porosas, deben tratarse con un sellador después de su colocación para minimizar la absorción de agua y grasas. Lo ideal es que el producto no altere el aspecto mate natural de las mismas. Se limpian con jabón neutro y agua.

Una idea muy decorativa es combinar el mosaico hidráulico con la calidez del parqué a modo de alfombra.

PORCELÁNICO EN ACABADOS OSCUROS

Además de ser uno de los suelos más resistentes y fáciles de mantener en perfecto estado, los porcelánicos imitan todo tipo de materiales. Los acabados en gres cuentan con una gran gama de tonos y diseños, brillantes o mates.

Para una decoración moderna y vanguardista, los colores oscuros son los más adecuados. Los acabados que simulan el aspecto del hormigón o el cemento son perfectos para interiores de estilo contemporáneo, pues crean un contraste limpio y elegante.

GRES EN TONOS BLANCOS

Los gustos minimalistas prefieren jugar con la paleta de los blancos y escoger este color, no sólo para los muebles, sino también para cubrir el suelo o las paredes. En el caso de elegir un revestimiento blanco para el suelo y, puesto que lo ideal es introducir al menos un color de contraste, habrá que decidirse por un tono oscuro para la encimera o la pared. Siguiendo las últimas tendencias en el diseño de cocinas que apuestan por prolongar la encimera en el frente de trabajo, en este caso el blanco de muebles y suelos se combinó con superficies de piedra gris.

Los electrodomésticos de acero inoxidable, además de aportar un toque de modernidad a la decoración, combinan a la perfección con el dúo blanco y gris. El catálogo de Neff incluye gran variedad de frigoríficos en este acabado, además de lavadoras y lavavajillas integrables para camuflar tras una puerta idéntica a las del resto del mobiliario.

MADERA

Para contrarrestar la frialdad del blanco absoluto, la madera es, sin duda, el material idóneo, pues ningún otro material como él proporciona un ambiente de máximo confort.

En la cocina, en lugar de parqué o tarima, lo más adecuado es instalar laminados que reproducen el aspecto de la madera. Su acabado le confiere gran resistencia a los impactos, arañazos, quemaduras, al desgaste y a los productos de limpieza.

También existen suelos vinílicos y porcelánicos que imitan distintas variedades y tonos de la madera, pero sin ser tan delicados como los materiales naturales.

MICROCEMENTO

Por su aspecto sobrio y tosco, el microcemento dotará a la cocina de un atractivo toque de modernidad. Quizás sea ésta una de las razones por la que cada vez son más los estudios de arquitectura e interiorismo que eligen este material para sus proyectos. Además de resistente y fácil de mantener, es un revestimiento continuo de moda disponible en una gran variedad de colores.

El microcemento no es poroso y su modo de aplicación es continuo, es decir, sin juntas ni cortes por lo que se obtiene una superficie impermeable apta para ser aplicada en paredes y suelos. El color se aplica en masa mediante pigmentos, y podemos elegirlo entre una amplia gama de tonos, si bien los más habituales son los grises. Eso sí, ha de ser instalado por personal cualificado.

Combinado con muebles blancos, se logran espacios diáfanos, claros, agradables, amplios y luminosos.

Los muebles blancos admiten un sinfín de posibilidades decorativas, desde ambientes dinámicos con fuertes contrastes hasta interiores más sosegados con sutiles pinceladas de color.

Comparte con nosotros el que más te ha gustado, y si quieres seguir recibiendo información sobre tendencias en decoración y mucho más suscríbete a nuestro boletín.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestGoogle+Email to someone

Relacionados

Escribir un comentario


*