Tarta de queso con cerezas salteadas

Llega la época de las cerezas y nuestro Chef Diego Ferrer ha querido sorprendernos con una deliciosa tarta de queso con cerezas salteadas.
Print Friendly, PDF & Email

tarta de queso

Llega la época de las cerezas y con ellas, muchas recetas para disfrutarlas. Hoy, nuestro Chef Neff Diego Ferrer ha querido sorprendernos con una deliciosa tarta de queso con cerezas salteadas.

La cereza es una fruta muy sabrosa, rica en vitaminas A, B, C, E y K, hierro, calcio, magnesio, potasio y azufre. ¡Un torrente de beneficios!

En crudo o en tarta, las cerezas están buenísimas y durante esta época del año, son una de las frutas que más se consumen.

Para preparar esta receta, nuestro Chef Neff Diego Ferrer ha utilizado la función CircoTherm que distribuye el calor homogéneamente por todo el horno, incluso cocinando en 4 niveles.

No esperes más y descubre lo fácil que es preparar este postre ideal para el verano.

 

FICHA

  • icon_ingredientes 2 yemas de huevo talla L, 25 g de azúcar blanco grano, 100 g de nata líquida de 30% de materia grasa, 120 g de queso crema, 60 g de queso mascarpone, 80 g de mantequilla fundida, 200 g de cerezas, 20 g de mantequilla, 20 g de azúcar moreno, 100 g de galletas María .
  • icon_comensales

    Ingredientes para 6 personas.

  • icon_horno

    CircoTherm®

  • icon_tiempo

    35 min.

 

PREPARACIÓN

Mezclar en un vaso batidor la nata, el azúcar, yema de huevo y el queso crema, triturar para mezclar bien.

Depositar en una fuente y hornear a 160ºC con la función CircoTherm® durante 15 minutos con intensidad baja de vapor.

Retirar de la placa, meter en el vaso batidor, añadir el queso mascarpone y volver a triturar hasta que quede una masa homogénea.

Dejar enfriar y reservar en el frigorífico.

Deshuesar las cerezas limpias y saltear en una sartén con un poco de mantequilla y azúcar durante 3 minutos y retirar.

Moler las galletas y mezclar con la mantequilla fundida, poner en la base de un molde de 24 cm redondo ajustándolo bien y crear una capa de unos 6 mm, rellenar encima con la crema de queso bien fría y colocar encima las cerezas salteadas con la parte de la piel hacia arriba sin dejar huecos y servir.

 

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*