Tartaleta de crema de queso con frambuesas

Print Friendly, PDF & Email

 

Tartaleta de crema de queso con frambuesas

 

FICHA

  • icon_ingredientesPara la crema de queso: 2 yemas de huevo, 125 ml de nata líquida (35% m.g.), 150 g de queso crema, 80 g de azúcar y 60 g de mascarpone.
    Para la masa dulce: 85 g de azúcar, 125 g de mantequilla cortada en trozos pequeños, 210 g de harina, 25 g de almendras, una pizca de vainilla azucarada, 1 huevo y una pizca de sal.
    Además: 30 g de chocolate blanco, 30 g de chocolate con leche, 200 g de frambuesas naturales y azúcar glas para decorar.
  • icon_comensalesIngredientes para 4 personas.
  • icon_hornoCircoTherm®
  • icon_horno1 hora 15 min.

 

PREPARACIÓN

 

Masa dulce: Con el vaso limpio y seco, poner el azúcar y la almendra picada, y programar 40 segundos, velocidad 6. Poner el resto de los ingredientes en el vaso y mezclar programando 40 segundos, velocidad 5, ayudándose de la espátula.

Formar una bola con la masa, colocarla en un recipiente, cubrirla y dejarla reposar en el frigorífico durante 30 minutos. Encender el horno y precalentar a 160ºC, seleccionando la función CircoTherm® (aire caliente).

Estirar la masa entre dos hojas de papel de hornear hasta alcanzar un grosor de 5 mm, forrar el interior de un molde, pinchar el fondo con un tenedor y colocar encima (sobre papel de aluminio) algo de peso para que no suba al cocer; cocinar durante 10 minutos, retirar y dejar enfriar.

Crema de queso: Verter en el vaso del Thermomix todos los ingredientes menos el mascarpone y mezclar programando 40 segundos, velocidad 6. Precalentar el horno seleccionando la función CircoTherm® a 160ºC. Verter el contenido del vaso en una bandeja de cristal, cubrir con papel de aluminio e introducir en el horno durante 40 minutos.

Una vez cocinado, verter el contenido de la bandeja de cristal en el vaso, añadir el queso mascarpone y mezclar programando 40 segundos, velocidad 6. Pasar a una manga y dejar enfriar 30 minutos en el frigorífico.

Crujiente de chocolates: Verter 500 ml de agua en el vaso y programar 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Fundir los chocolates por separado, cada uno en un bol cubierto de papel fi lm, sobre la cesta de vapor tapada del Varoma, programando 2 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

Una vez fundidos, verterlos sobre una lámina de acetato, haciendo formas una sobre otra con los dos chocolates sin mezclar; colocar otra lámina de acetato encima. Pasar suavemente un rodillo de amasar hasta dejar un grosor de 1 mm y dejar enfriar en el frigorífico 10 minutos, antes de usar.

Montaje: Colocar la masa dulce horneada y fría en un plato de presentación, y rellenar de crema de queso con la manga en forma circular, comenzando desde fuera hacia dentro. Colocar por encima las frambuesas, espolvorear con azúcar glas y decorar con los crujientes de chocolate.

 

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*