Tejidos en la cocina

En la decoración de la cocina podremos ver los tejidos mas modernos, olvidándonos de los típicos estampados para la cocina y dejando paso a diseños que se podrán ver en cualquier estancia sin distinción.
Print Friendly, PDF & Email

La cocina ha dejado de ser sólo un espacio funcional, para formar parte de la decoración integral de una vivienda, consiguiendo tener el mismo tratamiento que otras estancias principales de la casa, aplicando las tendencias en decoración y los materiales que más se llevan en la actualidad. En la decoración de la cocina podremos ver los tejidos mas modernos, olvidándonos de los típicos estampados para la cocina y dejando paso a diseños que se podrán ver en cualquier estancia sin distinción.

elmueble
Foto: El Mueble

En la decoración de la cocina siempre han existido unos textiles clásicos, como son las cortinas y los manteles, que pasaron de moda y que ahora vuelven con diseños renovados retomando su lugar, ofreciendo un mundo de posibilidades. Gracias a la textura de los diferentes tejidos y al diseño de sus estampados conseguimos todos los efectos que se busquen en el diseño de una cocina: color, confort, distinción… Todo se puede conseguir con el tejido de una cortina y de un mantel.

el mueble 1
Foto: El Mueble

Las funciones de una cortina en la cocina son tamizar la luz, crear intimidad, impedir el paso del sol… pero en el diseño de la cocina actual, además aportan un sello de identidad en el estilo de la cocina, dándole más fuerza o suavizándolo según el proyecto y el ambiente que se desee crear en cada espacio.

Bonita decoracionFoto: Bonita Decoración

cocinas con estiloFoto: Cocinas con Estilo

beautiful kitchenFoto: Beautiful Kitchens

En el momento de elegir unas cortinas hay que pensar en la luz de la cocina, en el color aplicado, en el diseño de la cortina y por supuesto, en su funcionalidad, que sea un tejido fácil de lavar y de planchar, sin complicarnos la vida en la cocina.

evia ediciones
Foto: Evia Ediciones

dintelo
Foto: Dintelo

facilisimo
Foto: Decoración Facilísimo

El mantel en la decoración de la cocina cuenta con un poder extraordinario, con solo extenderlo, podemos conseguir todo lo que nos propongamos, un espacio divertido lleno de color para una reunión de amigos, elegante para una comida especial, delicado y con mucho encanto para un desayuno de domingo… La decoración de la cocina puede cambiar sólo con este gesto.

mi casa revista
Foto: Mi Casa

Deulonder-001
Foto: Deulonder

brera desing
Foto: Brera Desing

Siguiendo las tendencias en decoración, podemos cambiar la imagen de la cocina con tan solo cambiar de mantel, además podemos recrearnos para cada ocasión decorando la mesa hasta donde nos lleve la imaginación, y desde luego, que en una mesa con mantel, se disfruta mucho más de la comida aunque sea de diario.

marimekko
Foto: Marimekko

hersheyler
Foto: Hersheyler

zara home
Foto: Zara Home

En la decoración de la cocina todos los elementos que forman parte de ella son piezas clave y nada se elige al azar. Para la elección de las cortinas o un cambio de imagen en la cocina, siempre es bueno dejarse aconsejar por un profesional, los resultados pueden ser espectaculares.

Puedes ver más diseños de cocinas con sillas Eames, Tolix y Tulip en:
Pinterest de Love Cooking Neff
Pinterest de Kansei Cocinas

Colaborador de este artículo: Kansei

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*