Tendencias en diseño y decoración de cocinas en 2018

¿Cómo serán las cocinas de 2018? Las modas, las tendencias, los gustos, el estilo o modo de vida van cambiando y, con ellos, las tendencias en el diseño de las cocinas. Los nuevos proyectos, además de respetar los colores y materiales que se imponen en el mercado, se ajustan a nuestras necesidades sociales y funcionales para crear estancias modernas, cómodas y funcionales.

A continuación, vamos a ver 7 tendencias que marcarán el diseño de las cocinas durante este año. ¿Te animas a conocerlas?
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail to someone
Print Friendly, PDF & Email
tendencias en diseño de cocinas

¿Cómo serán las cocinas de 2018? Las modas, las tendencias, los gustos, el estilo o modo de vida van cambiando y, con ellos, las tendencias en el diseño de las cocinas. Los nuevos proyectos, además de respetar los colores y materiales que se imponen en el mercado, se ajustan a nuestras necesidades sociales y funcionales para crear estancias modernas, cómodas y funcionales.

A continuación, vamos a ver 7 tendencias que marcarán el diseño de las cocinas durante este año. ¿Te animas a
conocerlas?

1. Baldosas hidráulicas

El mosaico hidráulico ha recuperado todo el esplendor que tuvo a comienzos del siglo XX para convertirse en uno de los materiales preferidos en el diseño de cocinas. Las últimas tendencias apuestan por combinar estas baldosas con otro tipo de revestimiento para marcar el paso o crear distintos ambientes dentro de la cocina. Pero éste no es su único uso.

Además de pavimento, sus característicos estampados vegetales o geométricos son uno de los prinst favoritos para revestir el frente de trabajo, aportando un encantador aire vintage a la decoración. En la actualidad, las firmas, no sólo fabrican diseños inspirados en el siglo XIX, sino que también cuentan con modelos propios, actualizado a las tendencias actuales.

El éxito de las baldosas hidráulicas es tal que, además de las tradicionales baldosas artesanales, es posible encontrar alternativas más económicas y fáciles de mantener, como los porcelánicos o materiales vinílicos que imitan su acabado.

2. Encimeras y frente de trabajo

Hace tiempo que la cocina dejó de ser una estancia olvidada y de poca importancia –en algunos casos, incluso ubicada al final de la casa– para convertirse en una zona social que incluya una zona de estar y otra de comedor.

Si hace unos años se llevaban las encimeras robustas, con un grosor de entre 5 y 10 cm, ahora la moda son las superficies más livianas, con un grosor que no mida más de 2 cm. Las piedras naturales y sintéticas se imponen como los materiales preferidos, no sólo para la encimera, sino también para revestir la pared; es decir, la tendencia es prolongar la encimera, ya sea de granito, de un material de síntesis o de porcelánico, en el frente de trabajo.

Para estos espacios,  donde el salón y la cocina tienen que guardar una armonía, los extractores de encimera o las campanas de techo son ideales, ya que no rompen la estética del ambiente.

5. Lámparas decorativas

La cocina requiere un proyecto de iluminación de la mano de profesionales que haga de este espacio un lugar cómodo tanto para trabajar como para crear una atmósfera agradable. En la cocina, además de preparar comidas y cenas, se generan grandes reuniones y tertulias donde una iluminación acogedora es imprescindible. Los puntos de luz ambientales, además de su valor funcional, son elementos de gran fuerza decorativa.

Este año, va a ser tendencia las lámparas colgantes con diseños esculturales, bellos e impactantes: modelos de autor, de estilo midcentury y vintage.

6. Detalles ecológicos

La sostenibilidad y ecología están de moda. Incluir detalles verdes en el diseño de las cocinas es otra de las tendencias que veremos en 2018. Las plantas de interior son altamente beneficiosas para mejorar el aire y hacer más agradable cualquier ambiente y la cocina se convierte en el lugar idóneo para montar un pequeño huerto de hierbas aromáticas.

7. Electrodomésticos integrables

Las cocinas de hoy se equipan con electrodomésticos innovadores, con avanzadas tecnologías que cubren distintos intereses o habilidades. Desde el punto de vista estético, la tendencia a integrarlos en el mobiliario crece y crece. Cada vez es más habitual optar por electrodomésticos integrables, especialmente lavadoras y lavavajillas, que ayuden configuren frentes continuos.

Lo cierto es que los electrodomésticos juegan un papel fundamental a la hora de lograr un espacio cómodo y funcional, pues no tiene mucho sentido decorar una cocina a la última y equiparla con aparatos antiguos, con menos posibilidades. Por eso, cada día son más las personas que prefieren contar con electrodomésticos de gama media-alta y alta, debido a las increíbles funciones que incorporan.

 

Siempre es positivo renovar ambientes, será positivo para seguir teniendo nuevos puntos de inspiración y crear nuevos y deliciosos platos.

Estas son algunas de las tendencias que este año ganaran notoriedad en los estudios de cocinas. ¿Crees que nos hemos dejado alguna idea? Cuéntanos si te encanta alguna y no la hemos mencionado o cual de todas ellos te ha cautivado. Estaremos encantados de conocer tu opinión.

Relacionados

Escribir un comentario


*