Teppan Yaki: que no te suene a chino

Si al oír Teppan Yaki todavía te suena a chino, es el momento de que aprendas todos los beneficios que te puede aportar esta plancha. Descubre una de las formas más sanas de cocinar del mundo, ideal si quieres perder peso.
Print Friendly, PDF & Email

Neff

Y es que el Teppan Yaki es de origen japonés y significa ‘plancha de acero’ y ‘a la parrilla’. Lo que seguro que sí sabías es que es una de las formas de cocinar más sanas del mundo, y es muy recomendable en las dietas para perder peso (aún estamos a tiempo para la ‘operación bikini’).

Esto se debe a que se puede cocinar todo tipo de alimentos sin usar aceite o grasas. Por ejemplo, las verduras, muy sanas, pueden convertirse en una fuente de calorías si se fríen, pero en cambio cocinadas en el Teppan Yaki son un plato saludable y que potencia su sabor.

Y no solo eso, sino que hay una infinidad de recetas que se pueden preparar: verduras, cualquier tipo de carne o pescado, crepes y hasta huevos o frutas. Sólo hay que ponerle imaginación para crear combinaciones únicas y realmente sorprendentes.

Otro punto fuerte de este tipo de cocina es que no necesitas recipientes porque los alimentos se distribuyen por su superficie de acero. Incluso se puede utilizar toda la superficie del Teppan Yaki o solo la zona delantera de modo independiente.

Y te preguntarás, ¿la limpieza del Teppan Yaki será igual de fácil que su uso? Pues sí, es muy sencilla. El propio mando del Teppan Yaki Neff tiene una posición “limpieza” simbolizada mediante un cepillo, que mantiene la superficie de acero a la temperatura adecuada para que resulte mucho más fácil limpiarlo. Basta con echar unos cubitos de hielo para que se despeguen todos los restos de la superficie y retirar el líquido con ayuda de una espátula de acero. En este video puedes ver lo fácil que es:

Sin duda, un gran número de ventajas y de nuevas posibilidades y platos gracias a este nuevo tipo de cocina que cada vez está más de moda. Esperamos que te haya gustado, si te animas a poner en tu nueva cocina un Teppan Yaki Neff N54K40N0, vuelve por aquí y descubre las recetas especiales para Teppan Yaki que iremos publicando.

Relacionados

4 comentarios

Victor M. Diaz Frey

Hola Diego, tengo un teppan yaki y me gustaría saber si existe algún accesorio tipo a plancha rallada para poder marcar las carnes por ejemplo y darles esa vistosidad que produce la barbacoa.
Un saludo y gracias por tus consejos.

Hola Víctor, para las placas de FlexInducción tenemos disponible el accesorio de grill, puedes localizarlo en nuestra e-shop http://www.neff-eshop.com/eshop/neff/es/articulo-es-00576158.htm. Es perfecto para para cocinar carne, pescado o verduras. Espero haberte ayudado. Un saludo,
Cheff Neff

Hola, dudo entre comprar el horno B58VT68N0 o el modelo B48FT68N0. Lo que me gusta del primer mod. es que tiene la funcion pirolisis, pero me permite cocinar solo con la funcion vapor?
Que me recomendais, considerando que tengo una cocina con espacio?

Hola Marc, gracias por contactar con nosotros. Con un horno FullSteam como el B48FT68N0 podrás emplear todos las tecnologías de cocción tanto CircoTherm, como VarioSteam y 100% vapor, es decir podrás asar, hornear, gratinar o cocinar al vapor. El B58VT68N0 tiene autolimpieza pirolítica y podrás cocinar con un aporte de humedad. Si deseas cocinar sólo con vapor es necesario el accesorio para cocción al vapor. Ambos modelos disponen de la función EasyClean, un programa que facilita la limpieza. Si tienes una cocina con espacio puedes incluir un módulo de calentamiento cómo el N17HH10N0, donde no sólo podrás precalentar la vajilla sino descongelar, mantener caliente o lograr una cocción a fuego lento. Otra opción es la cafetera C17KS61N0, con la que disfrutarás de hasta 10 bebidas diferentes. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo,
El equipo Neff

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*